X

Adiós para siempre Kinect. Microsoft descontinúa el dispositivo

Por mucho tiempo bromeamos que el Kinect era un dispositivo muerto, sin embargo debido al impulso que intentó darle Microsoft a lo largo de los años, muchos descontabamos que fuera decontinuado, sin embargo, parece que nos habíamos equivocado. El día de ayer, Microsoft anunció que su legendario y revolucionario dispositivo se colocaría en conjunto con otros dispositivos fallidos como el Virtual Boy.

Una muerte lenta pero digna.

El Kinect, un sensor de movimiento diseñado ex-profeso para la Xbox 360 y Xbox One, tuvo una vida relativamente larga más no muy prospera para ser sinceros. El día de ayer, Microsoft, hizo público que el dispositivo sería descontinuado y no se vendería en ninguna tienda más en el futuro.

Fue introducido en el año de 2010 como un intento de revitalizar las ventas del Xbox 360, y prometió revolucionar el mercado de los videojuegos. Posteriormente gracias al mismo, el lanzamiento del Xbox One tuvo ciertos tropiezos. A día de hoy, muy poca gente utiliza el dispositivo, y el hecho de que se vaya descontinuar no afectará a muchas personas en la realidad. Microsoft por su parte aseguró que a pesar de todo, continuarán dándole soporte al dispositivo en el futuro.

Adaptador de Kinect para Xbox One S y Xbox One X. Su uso se volvió necesario tras el retiro de la entrada para el dispositivo.

Crónica de una muerte anunciada.

Y es que la gente empezó a notar que el Kinect había dejado de caer en gracia a Microsoft desde el momento en que se anunció que dejaría de ser incluído en los paquetes de la Xbox One en 2014, y posteriormente en la Xbox One S en 2015 y Xbox One X este noviembre, en el caso de las dos últimas, ni siquiera traen la entrada para poder usarlo. Microsoft simplemente nos estaba dando el preámbulo de la desparición del dispositivo este día.

Introudcido en el E3 de 2009 como Project Natal, debutó oficialmente en 2010 en una increíble campaña de marketing. El dispositivo salió oficialmente a la venta en octubre de 2010 y a lo largo de su vida, logró desplazar poco más de 35 millones de dispositivos.

Finalmente el día de hoy Microsoft decidió aclarar unas cosas al respecto, más no menciona nada que no supieramos de antemano:

La manufactura del Kinect para Xbox One ha terminado, más este no es el fin del viaje para la tecnología. El Kinect continúa entreteniendo a decenas de millones de propietarios de Xbox así como de sus innovaciones en la Xbox One, Windows 10, Cortana, Windows Mixed Reality y futuras tecnologías.

Adiós vaquero, fue bueno tenerte por aquí mientras viviste.
See You Space Cowboy.

Con información de Polygon.

Noticias relacionadas
Deja un comentario