Age of Empires: Todos los códigos, trucos y algunos consejos | Nación Beta

Age of Empires: Todos los códigos, trucos y algunos consejos

- Por

Muchos de nosotros crecimos jugando juegos de estrategia en tiempo real, algunos más otros menos, pero al final del día, llegamos a tener contacto. Si algo definía muy bien a los juegos de los años 90s y principios de los 2000, eran las claves. Las claves, a veces introducidas en el canal de chat o en la barra de comandos, nos daban desde algunas monedas (u oro en el caso de Age of Empires) hasta un deportivo con lanzamisiles capaz de destruír todo lo que se le cruce.

Un Age of Empires más divertido.

El primer Age of Empires, recientemente remasterizado obviamente, no estaba ni está excento de claves. La más curiosa (y conocida) de ellas quizá, BIG DADDY, que invocaba a un deportivo negro con un lanzacohetes capaz de destruir toda una civilización en un par de minutos. Sin embargo, no es la única de ellas y mucho menos la más letal. En esta breve guía les mostraremos, como los buenos tramposos que somos, todas las claves que existen hasta ahora y qué invocan o qué otorgan.

Es importante mencionarles que estos trucos/claves, sólo funcionan durante las partidas de escaramuza (skirmish en inglés). Eso quiere decir que no, no podrás hacerte la vida más fácil en la camapaña, lo sentimos.

Estos trucos/claves, tienen que ser ingresados tal cual son escritos, puesto que el juego es sensible a mayúsculas y minúculas, así que no se sorprendan si no funcionan, chequen su teclado. Todos los trucos y claves aquí usados, también se pueden usar en la versión remasterizada del juego, Age of Empires Definitive Edition.

Unidades.

BIG DADDY 

Seguramente ya estás en tus veintes o treintas, y seguramente sigues soñando tener un auto deportivo. Pues no esperes más que lo puedes tener con simplemente introducir en el canal de chat del juego las palabras «Big Daddy» y un deportivo negro con un piloto montado a él. El nombre de la unidad sin embargo, no es «Big Daddy» sino «Winsett’s Z». Esta unidad tiene 500 de vida, un ataque de 600 (120 a edificios) y un rango de 15. Básicamente es capaz de matar a cualquier cosa que se le cruce, sin excepción.

BIG MOMMA 

Invoca a la pareja de «Winsett’s Z», cuyo nombre es «Winsett’s Other Z». Esta unidad es mucho más rápida al atacar aunque con mucho menos daño. Básicamente hace el mismo daño en el mismo tiempo, pues hace 5 disparos por segundo (120 x 5 = 600) . Tiene un ataque de 120, 500 de vida y 15 de rango. 

BIG BERTHA

Este código transforma a todas la catapultas, catapultas pesadas y lanzapiedras en «Big Berthas». La unidad tiene mucho más alcance, más ataque y más vida. Funciona muy bien con civilizaciones como los macedonios, sumerios e hititas que tienen bonuses para unidades de asedio. La Big Bertha tiene 200 de vida, 65 de ataque y 16 de rango. 

PHOTON MAN

 Robocop ha vuelto, bueno, regresó unos cuantos milenios y hace su aparición estelar en Age of Empires con el código Photon Man. La unidad del mismo nombre, ataca y se mueve a una velocidad brutal. Con 10 ataques por segundo, 100 de vida, 15 de ataque y 15 de rango es todo un monstruo por vencer.

STEROIDS

 Este código, hace que todo lo que tenga que ver con construcción de edificaciones, recolección de recursos y creación de unidades, se de de forma instantánea. Cabe destacar que este código afecta a todos los jugadores en la partida, sin embargo, se puede quitar ingresándolo nuevamente.

BLACK RIDER

 Transforma a todos tus arqueros a caballo y arqueros a caballo pesados en un Black Rider (Jinete Negro). Curioso es que, si esta unidad es asesinada, en realidad no muere, sino que automáticamente se convierte en una catapulta, catapulta pesada o en una Big Bertha. Interesante. Esta unidad tiene los mismos stats que los arqueros a caballo, sin embargo, cuenta con 1 punto adicional de ataque menos puntos de vida. 

DARK RAIN

 Todos tus arqueros serán convertidos automáticamente en Stealth Archers. Estas curiosas unidades se conviertene en árboles al quedarse detenidas y pueden caminar en el agua (suponemos que similar a un ninja). Todas las mejoras realizadas a tus arqueros no tendrán efecto sobre ellos. Tienen 75 de vida, 10 de ataque y 7 de rango. 

ICBM

 Basado en el nombre de Misil Balístico Intercontinental (ICBM en inglés). Esta clave le añade 100 de rango a las Ballistae y Heliópolis, sin embargo, no su rango de visión. Esto quiere decir que no podrán atacar nada fuera de su rango de visión, aunque sí pueden atacar dónde otras unidades estén mostrándo su propio campo de visión y a través de la niebla en el caso de edificios.

HOYOHOYO

 Los sacerdotes aumentan brutalmente su velocidad y ganan 600 puntos de vida, los cuales con los avances suficientes, pueden ser el doble (Siempre y cuando se desarrollen posterior a usar la clave).

GAIA

Te da control total sobre los animales (excepto marinos) a cambio de perder el control de tu civilización. Es imporante mencionar que esta clave no puede ser desactivada a menos que el juego se haya guardado previamente y se vuelva a cargar. Sin importar quien gane, el simple hecho de terminar la partida, hará que el jugador GAIA pierda la partida.

MEDUSA

 Todos tus aldeanos serán convertidos en Medusas y cuándo sean asesinados, serán automáticamente convertidos en Black Riders. Los aldeanos convertidos en medusas no se benefician de zealotry (fanatismo).

E=MC2 TROOPER

 Crea un robot futurista (otro) llamado Nuke Trooper que tiene un alcance de 88 y lanza nada más y nada menos que misiles nucleares desde su lanzacohetes. Esta unidad tiene un ataque de 600 (120 a edificios) y 100 de vida. 

CONVERT THIS!

 Invoca a San Francisco, sí, el santo. Esta unidad puede invocar un rayo cada tres segundos y atacar a sus enemigos con él. Todas las tecnologías (y claves) para los sacerdotes, lo pueden beneficiar sin problema

GRANTLINKSPENCE

 Con esta clave convertiremos a todos los animes en su versión «King» (Rey). De esta manera los animales son mucho más poderosos de lo normal y por lo tanto mucho más peligrosos. Originalmente esta clave sólo estaba disponible para la expansión del juego, Rise of Rome. 

UPSIDFLINTMOBILE

 Hace que todos tus arqueros a caballo se muevan a velocidades ultrasónicas por el mapa, bueno, no tanto, pero sí tres veces más rápido. 

STORMBILLY

 Invoca a un mecha llamado Zug 209 cuyo color base es siempre el mismo, independientemente de su dueño. Tiene un ataque ligeramente superior a Photon Man, aunque dispara mucho más lento. Tiene un ataque de 20, 100 de vida y un rango de 15. 

JACK BE NIBLE

 Desde el momento que actives este código, todas las armas capaces de lanzar piedras (catapultas, lanzapiedras, etc.), lanzarán vacas como munición. Adicionalmente, los aldeanos usarán capas o se estarán cayendo (Varía de acuerdo a la posición en el mapa).

FLYING DUTCHMAN

Basado en la leyenda del Holandés Errante, esta clave convierte a todos los Juggernaughts y sus predecesores en el Flying Dutchman. Esta unidad tiene la capacidad de moverse por tierra y agua. Tiene 200 de vida, 40 de ataque 15 de rango. 

POW

age of empires

 Invoca a un terrorífico bebé llamado Baby Prez montado en un triciclo y usando una escopeta para disparar. Esta perversa unidad puede disparar una vez cada medio segundo y sólo está disponible para la expansión del juego, Rise of Rome. Esta unidad tiene 500 de vida, 50 de ataque 15 de rango. 

POWER UNLIMITED

 Es exactamente lo mismo que POW, pero con un bebé homicida mucho más fuerte que el de la primera clave.

King Arthur

Zug 209 también se aprecia en la imagen (Extremo derecho)

 El último pero no menos importante de todos los trucos es King Arthur o Rey Arturo en español. Este truco, tal y como la leyenda del Rey Arturo, convierte a todos los pájaros en dragones. Estos dragones no atacan y sólo se la pasan volando así que no, no se van a llevar a tu ganado para comérselo en una colina.

Recursos.

WOODSTOCK

Este código te otorga 1000 de madera, y lo puedes usar las veces que quieras.

QUARRY

Similar a Woodstock, pero te otorga en vez, 1000 de piedra, porque las construcciones no se hacen solas.

PEPPERONI PIZZA

Este código de da 1000 de alimento, antes de que te quedes sin comida para crear unidades. 

COINAGE

Finalmente, pero no menos importante, te otorga 1000 de oro, para que compres lo que se te antoje.

Mapa.

REVEAL MAP

Con este código podrás revelar todo el mapa, sin embargo, esto no elimina la niebla, por lo que sólo verás el terreno pero no a los enemigos. Este código se puede desactivar y activar a discreción.

NO FOG 

A diferencia de Reveal Map, este código se encarga de quitar la niebla, así que si ya usaste Reveal Map, te vendrá bien combinarlo con No Fog. De la misma forma que Reveal Map, puede ser activado y desactivado a discreción.

Victoria, derrota y jugadores.

DIEDIEDIE

¿Estás harto de jugar? ¿Tu enemigo está encima de tí y crees que vas a perder? No te preocupes, sabemos que no quieres esforzarte y para eso existe DIEDIEDIE. Ingresando este código, mata y destruye a todas las unidades y construcciones de tu enemigo

HARA KIRI

Igualmente, puedes ser de esas personas que les gusta perder honorablemente por lo que consideras el suicidio como la forma más adecuada de perder. Metiéndo este código, eliminará a todas tus unidades y construcciones (Excepto si tienes Medusas y Black Riders). Como dato, si ingresan este código repetidas veces, el juego crasheará.

RESIGN

Ya si no estás de ganas de matar a todas las unidades que se te crucen y sigues siendo un buen perdedor, puedes meter Resign; perderás sin importar la situación.

HOME RUN

Ahora bien, si eres mal perdedor y tampoco quieres ser tan mala persona como para matar a todas las unidades de tu enemigo, usa Home Run. Ganarás instantáneamente. 

Kill[x]

Dónde X es el número de jugador (1, 2, 3, etc…), quedándo de la siguiente manera Kill5. Esto ocasionará que el jugador seleccionado, sea destruído por completo, ocasionando que pierda.

Otros.

ZEUS

Realmente no hace nada, pero se cree que en las versiones beta del juego, podía ser usado para activar y desactivar los códigos. 

RUNPLAY

Se desconoce su uso exacto, pero se cree que hace que las unidades a caballo sean más rápido aunque no se sabe con certeza.

Algunos consejos.

Introducir códigos puede hacer el juego muchísimo más fácil, tanto que llegará un momento que simplemente pierda sentido. Desde nuestro más humilde opinión, bastará con usar los códigos de recursos y del mapa para no arruinar la experiencia de juego (mucho). Los otros códigos úsenlos simplemente para divertirse, de lo contrario, le estarán quitando toda razón de ser al juego, vaya pues, úsenlo cuando no sean partidas serias.

Por nuestra parte es todo, esperamos les sirvan y se diviertan con estos códigos que sabemos que lo harán. No olviden dejarnos sus opiniones en la caja de comentarios. No se olviden tampoco de qué estamos a la espera de Age of Empires IVdel cuál les tendremos noticias pronto.

Nación Beta.