X

Anthem no tendrá ajuste de dificultad dinámico

Muchos están preocupados que la nueva patente de matchmaking desarrollado por EA sea lo mismo que en títulos anteriores de la compañía publicista y se intenten vender cajas de recompensas. Sin embargo, se ha confirmado que Anthem no tendrá ese “ajuste de dificultad dinámico” para obligar a los usuarios a gastar su dinero en él.

Algoritmos maquiavélicos.

EA se ha caracterizado por haber obtenido uno de los algoritmos más productivos para hacer las partidas más duraderas y saber dividir a los jugadores dependiendo de sus habilidades, conducta deportiva, el dinero gastado dentro del juego y mucho más.

Pero los fans tenían miedo de que este juego, al ser de EA, orillase a los jugadores a gastar dinero en casas de recompensas por esta manipulación en el gameplay llamada “ajuste de dificultad dinámico”, cuyo objetivo es incentivar a quienes juegan para gastar su dinero en el contenido extra.

No habrá nada de eso en Anthem.

Ese algoritmo patentado que tiene muchos tintes de manipulación del juego mejora la inteligencia artificial de los personajes no jugables y otros sistemas dentro del juego para hacer más difícil la experiencia a los usuarios. No obstante, el director de diseño técnico de Anthem, Brenon Holmes, salió a defender el juego, prometiendo que esto no estará presente en el mismo. Holmes comentó en una publicación de Reddit que no estaba seguro de dónde venía tal rumor, pero que no el equipo y él no estaban haciendo nada relacionado a dicho algoritmo.

Al parecer, las únicas cajas de recompensa que se verán presentes en el juego, según los desarrolladores, consistirá más en contenido de skins y otras variables. Anthem aún no tiene una fecha de lanzamiento para la PlayStation 4, PC o Xbox One, pero Holmes aseguró en la misma publicación que sabremos más de ello en verano.

Con información de EGMNow.