Hace apenas el mes pasado Atari nos había dejado en suspenso con una provocativa imagen de lo que parecía ser una consola de la ya casi extinta leyenda de los videojuegos, el día de saber de qué se trata ha llegado. Con ustedes la Ataribox de Atari.
Un vistazo a lo que será el Ataribox.
El pasado mes de junio Atari hizo de conocimiento público que una nueva consola bajo el nombre de la legendaria marca llegaría al mercado. En aquel momento se dejó entrever que tendría un acabado en madera y un estilo muy similar a la 2600. Hoy por fin tenemos los primeros renders de la nueva consola de Atari.
La Ataribox contará con cuatro puertos USB, un puerto HDMI, un slot para tarjetas SD y una entrada ethernet. Vendrá en dos versiones, una de color negro tipo lacado con detalles en rojo y una con un ribete de madera en el frente y detalles en blanco.
Nada nuevo bajo el sol.
Sin embargo, la consola podría decepcionar a muchas personas que aún cuentan con sus cartuchos de las 2600 pues parece ser que la consola no contará con una entrada para cartuchos. Todo parece apuntar que la consola emulará el contenido antiguo en la consola dejando fuera todo intento de retrocompatibilidad.
Adicionalmente la consola podrá correr juegos de esta generación, algo similar a lo que hace el Shield de NVidia o el Ouya. Se cree que para eso se colocó la entrada SD.
Aparte de lo anterior mencionado, Atari no liberó información adicional. No se sabe ni qué hará exactamente, qué potencia tendrá, o cuánto costará, solamente sabemos (por ahora) como lucirá.
Deja un comentario