Hace un par de días, Bungie estuvo en la boca de muchas personas por haber incluido un logotipo racista en unos guanteletes dentro del juego de Destiny 2; no obstante, los desarrolladores se dieron cuenta a tiempo, y aprovechando que los servidores estaban en mantenimiento, removieron dicho artículo para siempre. El día de hoy, Bungie explicó cómo los símbolos racistas aparecieron en Destiny 2.
Bungie se disculpa.
El símbolo racista que apareció eran las letras «KEK», acomodadas de forma en que se asimilaban a la bandera de «Kekistán», un signo que representa a grupos de la supremacía blanca racista. Bungie no tardó en dar de baja y cambiar aquello, disculpándose en todas sus redes sociales, pero después de la tormenta, quisieron explicar el cómo se había colado el «KEK» en el juego.
En el comunicado de Bungie, explicaron que aprovecharon el mantenimiento dado a los servidores para sacar el diseño de los guanteletes del juego, y que en el siguiente parche que se le aplicará al juego la semana entrante, removerán cualquier signo de que existió dicho modelo en Destiny 2.
Historia en el comunicado.
Entre otros puntos importantes dentro del comunicado de la compañía, explicaron que la forma en que habrá surgido es que en el año 2015, los diseñadores gráficos tomaron muchas formas, símbolos, logotipos y basándose en los escudos de equipos de fútbol, crearon variedad de diseños, y debido a los filtros no tan serios de los desarrolladores, la mayoría de ellos pasaron al juego de forma automática.
Desafortunadamente, ninguno de ellos supo que las letras «kek» tenían un significado diferente para la comunidad en línea, pero ahora que lo hacen, aplicarán medidas más estrictas al respecto. Esto incluirá una mejora en su método de aceptar y rechazar los símbolos de sus futuros juegos.
Sin embargo, Bungie se presentó ante la comunidad con la cabeza en alto, afirmando que están consciente de sus acciones, y que intentará que esto no se repita en el futuro.
Deja un comentario