Muchos han de pensar que Call of Duty WWII tiene alguna relación con los tiempos tan turbios que nos ha tocado vivir, sin embargo, sus desarrolladores niegan que su lanzamiento tenga que ver con ello sino más bien hay una razón más profunda detrás.
Una desafortunada coincidencia
Call of Duty WWII viene a llegar en un tiempo en que en varios países del mundo diversos grupos de la extrema derecha apoyan ideologías racistas, xenofobas o antisemitas incluso, muchos de estos grupos están en los Estados Unidos. Por lo anterior, muchos pensaron que el timing del lanzamiento de Call of Duty WWII podría tener alguna relación con eso, sin embargo, los desarrolladores del juego lo niegan, argumentando que el juego lleva ya varios años en desarrollo.
No, no creo que la situación actual nos haya afectado o a nuestra estrategia o nuestro mensaje. (. . . ) Nos pusimos en marcha antes de eso. Sigue enraizado en el mismo luegar, el cuál es contarnos la historia de camaradería y heroismo en un tiempo importante en la historia de la humanidad.
Michael Condrey
Los desarrolladores coincidieron en que el lanzamiento del juego en esta época no fue más que coincidencia, sin embargo quieren dejar en claro que lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial no debe olvidarse. Los horrores de una de las peores guerras que ha vivido la humanidad, no deben olvidarse. Descartan que las situaciones políticas son las que hayan orillado al desarrollo del juego, sino más bien el afán de conservar una historia que no debe ser olvidada.
Una historia que no se debe olvidar.
Michael Condrey, puso como ejemplo la guerra Hispano-Americana la cual hoy en día carece de importancia alguna. Condrey recuerda ir platicando con Marty Morgan (historiador consultado para el juego) en Nueva Orealns mientras pasaban al frente del monumento de la guerra Hispano-Americana. En aquel momento Morgan le dijo que el monumento por más que está presente, representa algo que ya se olvidó, algo que carece de importancia ya.
Condrey dijo estar emocionado por el desarrollo del juego, y asegura que ha sido uno de los juegos más profundos y personales que ha desarrollado. «Esto ha sido significativo», añadió. El punto básicamente, es que la historia no se vuelta a repetir jamás.
Call of Duty WWIII llegará el próximo 3 de noviembre a la PS4, Xbox One y PC.
Deja un comentario