Call of Duty: WWII será más difícil que sus predecesores en cuanto a su historia de campaña y el desarrollador Sledgehammer Games ha asegurado a los fans que este incremento de dificultad ha sido muy intencional.
Los jugadores serán hombres vulnerables.
En una entrevista con Polygon, el co-fundador de Sledgehammer Games, Michael Condrey, habló sobre cómo el próximo episodio de la serie hará sentir a los jugadores como hombres vulnerables, en vez de súper soldados como en los juegos anteriores.
«Fue una decisión consciente, votamos así por ella», dijo Condrey. «Una de las cosas de las que hablamos fue acerca del tema del soldado común. Un hombre común. Antes se trataba del niño de 20 años que iba a la guerra con cualquier cosa que tuviese en el momento. No se trataba de un súper soldado experimentado que tenía toda clase de equipamiento, todo el entrenamiento, todas las armas y todo el apoyo para ser el mejor de los soldados, que era lo que pasaba en los últimos juegos».
Adiós a la regeneración de salud.
Aparte de regresar de las escenas caóticas y rápidas de la serie, Call of Duty: WWII no tendrá el sistema de regeneración de salud clásico, lo que ahora forzará a los jugadores a salir por paquetes de salud en medio de los tiroteos. Una situación podría volverse aun más difícil si los paquetes de salud no estuviesen cerca y la falta de vida podría ponernos más alertas sobre cuándo nos disparan.
Los paquetes de salud estarán repartidos alrededor del mapa y podrán ser ganados a través del nuevo sistema de escuadrones. Los jugadores podrán conseguir así municiones, salud y otras armas completando acciones.
«Se sintió bien para esos juegos», dijo Condrey, «pero en éste queríamos hacer que el manejo de los med packs y la proximidad del médico con el equipo sea significativa. Es una mecánica diferente, y les tomará algún tiempo a los jugadores clásicos de Call of Duty adaptarse a ella».
Call of Duty: WWII saldrá a la venta mañana en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Con información de EGMNow.
Deja un comentario