En el tráiler visto en la D23 de Disney pudimos apreciar una particularidad que a algunos gamers incomodó más que a otros, y esto era que, en la batalla junto a los protagonistas de Toy Story, el menú de Sora, Goofy y Donald creció un poco más. Este cambio sustancial en Kingdom Hearts III proponía que habría más de tres personajes por party en este sistema de juego.
Rompiendo la tradición.
Siempre había sido una tradición en antiguos títulos de esta franquicia que Sora y otros dos personajes más le acompañaran en sus aventuras, logrando que los equipos de pelea fuesen un poco organizados y además, permitieran crear tácticas para derrotar a los enemigos.
Sin embargo, Tetsuya Nomura explicó que dado el motor gráfico de la PlayStation 4 y la cantidad inmensa de personajes en este título, se le permitiría al jugador expandir un poco más su menú de combatientes, logrando que hasta cinco personas más pudiesen añadirse al equipo, o “incluso más”.
No más dolores de cabeza.
Lo que en el anterior Kingdom Hearts II había sido un martirio, pues uno tenía que escoger entre sus personajes favoritos y los personajes más fuertes, hoy por fin desaparece. Este nuevo sistema de juego permite poder usarlos todos y combinar – esperemos – las habilidades de cada uno de ellos.
Tetsuya dijo que los personajes variarían demasiado y que en ciertos pasajes dentro del juego, incluso Sora quedaría fuera de la party, pero que esto no se sentiría demasiado, puesto que otro personaje – aún no revelado – sería su sustituto ideal.
Esperemos que todos estos cambios se mantengan y el juego siga por buen camino, ya que Kingdom Hearts III apunta a ser el mejor de toda la saga.
Deja un comentario