CD Projekt Red responde sobre la controversia con las loot boxes

CD Projekt Red responde a la controversia con las «loot boxes»

- Por

Las «loot boxes» o «cajas botín» han sido un gran problema en la industria de videojuegos, no sólo porque los gamers se enojaron por ese fiasco, sino porque incluso miembros de la política protestaron para regularlas. Esta vez, CD Projekt Red aprovechó la ocasión para responder a la controversia con las «loot boxes».

Sí al contenido adicional, pero vigilado.

En noviembre, el CEO de CD Projekt Red Adam Kicinski dijo que el juego tan esperado de Cyberpunk 2077 incluiría elementos en línea para asegurar su éxito a largo plazo. Con esto en mente, Joe Donnelly, reportero para PC Gamer, preguntó al co-fundador de Marcin Iwinski cuál era su opinión sobre las «loot boxes».

Iwinski respondió que la comunidad de gamers había cambiado bastante, logrando que éstos, molestos, pudieran expresarse por primera vez. Su opinión respecto a lo preguntado fue que su perspectiva era igual a las entregas pasadas, como en The Witcher 3: Wild Hunt y GWENT. Así que si las personas compran un juego a precio completo, entonces deberían obtener un juego grande y con contenido pulido, lo que les dará muchas horas de gameplay divertido.

Más de 50 horas de juego garantizadas.

«La definición de ‘muchas’ tal vez varíe de título a título, pero en nuestro caso, siempre son de 50 a 60 horas en la historia principal, con unas cientas de horas más en las actividades secundarias», añadió. «Para mí, esto es un trato justo. Recibirán lo que pagaron, además de que siempre estamos intentando dar lo mejor de nosotros», finalizó.

Iwinski enfatizó que la necesidad de la transparencia por parte de los desarrolladores y la información acerca de sus juegos debería estar siempre disponible para los jugadores. Así, podrían tomar decisiones con su dinero, y si compran un juego de precio completo, entonces los jugadores deberían obtener «numerosas horas de juego y gran cantidad de contenido» por él.

Con información de PC Gamer.