Dentro del mundo de las franquicias, los derechos de películas, libros o música tienden de cambiar de dueño con el paso de los años. Para los juegos no es nada distinto. Friday the 13th: The Game tiene actualmente unos problemas con el copyright de Jason, el antagonista principal en la entrega de todas las películas (y este juego) de la saga.
No hay de qué preocuparse.
Friday the 13th, como marca, tiene más de 10 filmes, lo que ha ocasionado que abogados de distintas compañías y empresas salten para pelear por los derechos de uno de los asesinos más famosos de películas de terror. En este caso, el guionista Victor Miller pelea por que le sean regresados los derechos de la saga; sin embargo, de acuerdo a los abogados inmiscuidos en este caso, eso no afectará a Gun Media ni al juego en sí, por lo que ni los jugadores ni los desarrolladores deberían preocuparse por ello.
Incluso los abogados de Horror, INC., la compañía productora de los filmes, revelaron que el juego tipo survival horror no sufriría ningún tipo de impacto negativo por este conflicto de intereses.
Posible demanda.
Sin embargo, los fanáticos temen por el futuro del juego a pesar de las muchas noticias que dicen no dañarán su experiencia, pues de ganar los derechos sobre la saga, Miller podría demandar a Gun Media por utilizar muchos de los conceptos gráficos dentro del juego, como son los mapas, skins y otros personajes. No obstante, Wyman afirma que esto no es posible, pues inclusive ganando el caso, Victor Miller no tendría los derechos sobre el personaje, Jason Voorhees, por ser un ícono de la cultura popular.
Friday the 13: The Game ha tenido varios problemas (mayormente por bugs y glitches) dentro del juego desde su lanzamiento, por lo que mayor drama externo podría dañar más su reputación. Gun Media ha pedido a los fans permanecer calmados y seguir disfrutando de las actualizaciones en las que siguen trabajando, así como el futuro modo de un jugador que le tienen planeado.
Deja un comentario