El desarrollo de Kingdom Hearts III es inmenso

- Por

Después del cambio sustancial anunciado para Kingdom Hearts III el año pasado y las varias sorpresas que Square Enix nos ha revelado con el paso de los meses, hoy la noticia parece ser más atractiva, pues Nomura ha confirmado que el desarrollo de Kingdom Hearts 3 es inmenso.

Mucho tiempo para lanzarlo, pero valdrá la pena.

Si te has preguntado por qué Square Enix se ha tomado mucho tiempo en lanzar Kingdom Hearts III al mercado (pues muchos años han pasado desde que fue formalmente anunciado), es probablemente porque el proyecto es mucho más grande de lo que cualquiera de nosotros ha imaginado.

Durante la reciente Expo D23 – un evento en Japón – donde el nuevo tráiler de los Monsters Inc. hizo su debut, Tetsuya Nomura y los miembros de su equipo discutió acerca del nuevo tipo de desarrollo que está atravesando el juego.

De acuerdo al sitio de KH13, Nomura resaltó el progreso que se está haciendo con el juego y dijo que lucirá aun mejor que el metraje visto anteriormente. También habló sobre las profundas expresiones faciales que se le darán a los personajes para brindarles más capacidad de expresión, así como la presencia de elementos dinámicos dentro del juego; un ejemplo de esto es el modo en el que se mueve el cabello de Rapunzel.

Los mundos dentro del juego son inmensos.

Luego, Nomura habló sobre la etapa de desarrollo en la que se encontraba el juego. Con el título retrasado a algún punto de este año, Nomura dijo que el juego está dividido en tres diferentes “eras” dentro de su desarrollo. La primera era está completa en un 90 por ciento completa, la segunda en un 60 y la tercera en un 70.

“El contexto, dentro de los diez mundos y otras cosas en las que se están trabajando, están divididas en tres áreas: las localizaciones iniciales, las intermedias y las finales”, dijo en el reporte de KH13.

En una nota final, Nomura estableció queaún habrá sorpresas que vendrán dentro de Kingdom Hearts III. “Este Kingdom Hearts es un poco diferente. Un mundo es equivalente a un juego (anterior) y las cosas para hacer en cada mundo son vastas y diferentes. Mi mundo favorito aún no ha sido anunciado, así que estén al pendiente, también”, dijo.

Con información de ComicBook.