Mucho hemos escuchado acerca del exitoso juego creado por Blizzard; una mezcla de League of Legends, Mario Bros. y los shooters en primera persona en los que muchos de nosotros hemos depositado horas de juego (sí, hablamos de Halo, Call of Duty, etc). Como en muchas otras ocasiones, Overwatch viene a nosotros con sorpresas y esta vez, causando un poco de polémica, presenta a los usuarios a un nuevo personaje, aunque éste no es un héroe como los otros, sino que se trata de un villano, el primero de la lista que se unirá y podrá ser jugable.
Doomfist, como es conocido este singular hombre, fue presentado al público por medio de misteriosas imágenes con pies de página que relataban un posible escape de prisión del mismo, así como su número de celda y destrozos que había causado por tan violentos ataques; incluso, el actor Terry Crews habló acerca de lo mucho que le hubiese gustado ser la voz del nuevo contendiente; sin embargo, parece ser que no prestaron mucha atención a su pedido, pues el personaje salió con un actor de voz distinto.
La historia detrás de Doomfist.
Como todos los personajes, Akande Ogundimu, nombre real del actual Doomfist, también tiene una historia; él era un hombre al que le gustaba competir en artes marciales; sin embargo, cuando la Crisis Ómnica cayó, perdió su brazo derecho, pero éste jamás se sintió derrotado y continuó siendo luchador, misma situación que Akinjide Adeyemi, el segundo Doomfist aprovechó para entrenarlo y volverlo miembro de Talon (organización a la que pertenecen los personajes Reaper, Sombra y Widowmaker); pero los pensamientos de Akande jamás fueron los de subordinarse y terminó asesinando a su maestro y apoderándose del guante que ahora lo haría Doomfist.
Como se ha narrado, Blizzard no tuvo dudas en hacer de éste un personaje que directamente se presentase como un villano. Esto podría marcarse como un gran paso para la compañía, pues siempre nos habían presentado figuras ambiguas que no eran totalmente malos, sólo incomprendidos.
Un poco de aire fresco para Overwatch.
Doomfist es aquel personaje desagradable al que no molestaría insultar u odiar por aquello que hizo en su pasado, y esto tal vez sea lo que Overwatch necesita; especialmente en el “lore”, pues aquél no es una figura que desearemos ver victoriosa.
Las aportaciones de este personaje a la gran historia creada para Overwatch nos dejará ver un poco sobre cómo funciona la organización Talon desde dentro, algo de lo que nosotros sólo hemos visto superficialmente. Esperemos ver cómo se mueve el fandom y seguramente no tardaremos en ver si Doomfist llegó para ser el primer villano o solamente un personaje más del montón que no tardaremos en amar
Deja un comentario