Algunos de nosotros no hemos tenido la dicha de ver alguna de estas consolas en la vida real, sin embargo, al parecer existen (al menos) un poco más de dos millones de personas que tienen una SNES Classic – este es un dato proporcionado por Nintendo sobre las ventas de dichas consolas.
Vendidas en cuestión de segundos.
Así como lo hizo su predecesor, el NES Classic, todas las preventas de la SNES Classic se vendieron en cuestión de segundos una vez se pusieron en línea; esto causó que varios sistemas de tiendas online colapsaran y se tuvieran que hacer ventas nuevas y también, ocasionó injusticias entre aquéllos que ya tenían apartada su consola.
De igual forma, todas las tiendas que contaban con unidades en físico de las mini consolas, armaron sus paquetes de venta, mismos cuya existencia no tardó en agotarse. Muchos de los fanáticos de Nintendo ni siquiera pudieron hacerse con alguna y esto generó muchas dudas de sobre si la compañía japonesa había puesto suficientes de estas consolas en venta; hoy, la duda fue aclarada cuando Nintendo demostró que a pesar de todos estos infortunios, fue capaz de vender más de dos millones de unidades entre los meses de septiembre y octubre.
Más consolas retro.
Nintendo se está enfocando en hacer más de sus consolas retro, pues éstas le están dando un éxito sin igual. La demanda muestra claramente que hay muchos más fanáticos que quieren una consola y no tuvieron la oportunidad de comprarla. Como resultado de esto, Nintendo tiene planes de relanzar la NES Classic Edition en 2018, haciendo una nueva ola de consolas para todos los seguidores que no alcanzaron la suya.
«Pedimos que los consumidores que deseen comprar este sistema sólo esperen un poco más», dijo Nintendo durante su comunicado. Si el relanzamiento de la NES Classic prueba ser un éxito, tal vez veamos el resurgimiento de la SNES Classic de igual forma y mayor número de compradores en el futuro.
Con información de EGMNow.
Deja un comentario