EA ha estado bajo vigilancia de los fans por la manera irresponsable en que manejó las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, permitiendo que el mecanismo de «pay-to-win» predominara en el juego. No obstante, esta medida fue pensada desde hace años y tal vez por ello EA despidió al creador de Plants vs. Zombies.
Despido injustificado.
Un reporte apareció recientemente en la luz pública, en el cual parece que EA tuvo una razón para despedir al creador de Plants vs. Zombies en el año 2012 por resistirse a la introducción del modelo «pay-to-win» en la serie, algo que puede ser algo creíble.
En un episodio reciente de Rountable Live!, el co-creador de Super Meat Boy y The Binding of Isaac, Edmund McMillen, reveló unos supuestos secretos sobre la relación entre EA y el creador de Plants vs. Zombies, George Fan, y sobre el porqué de su despido en el año 2012. La razón no está tan fuera de la realidad.
De acuerdo con McMillen, debido al gran éxito de Plants vs. Zombies, EA quería que Fan les diera una secuela. No obstante, los problemas surgieron cuando EA pidió a Fan que siguiera el camino de las microtransacciones. Fan, quien consideraba al juego como «su bebé», se negó a las exigencias de EA, entre las cuales se incluían que el título fuese para celular y con el modelo pay-to-win. Según McMillen, la plática se resumió a que Fan fue despedido por no querer hacer dichas modificaciones a su proyecto.
Fan tuvo que despejar los rumores.
Debido a esto, Fan tuvo la necesidad de expresarse en su Twitter, en el cual afirmó parte de lo dicho por McMillen. George Fan explicó que sí era cierto que EA lo hizo a un lado y que sí estaba en contra de hacer el juego de PvZ2 un juego pay-to-win.
Allen Murray, quien fuese productor del juego, respondió a lo expresado por McMillen, diciendo que Fan estaba trabajando en un proyecto totalmente diferente, por lo que EA tuvo que despedirlo para el año 2012. Otros empleados de PopCap (sub-empresa de EA) confirmaron que el despido no fue debido a lo dicho por McMillen, sino que su despedida de EA se debió en gran parte a los recortes laborales.
Parece que EA no despidió a Fan por el hecho de no implementar el pay-to-win en su juego, sino que su ideología de desarrollador independiente y los recortes laborales de la empresa no fueron una buena combinación.
Con información de EGMNow.
Deja un comentario