X

El caparazón azul de Mario Kart no desaparecerá

Seguramente todos hemos tenido – o al menos jugado – un título de Mario Kart y claro, nos ha tocado ir en primer lugar, apartados del resto de NPCs para luego ser golpeados por el alado caparazón. ¿Pues adivina qué? El caparazón azul de Mario Kart no desaparecerá por ahora.

No esta vez.

Nintendo tiende a estar muy pendiente de todas las exigencias de sus leales seguidores, y también los complace de vez en cuando con actualizaciones, títulos o nuevos lanzamientos de consolas que siempre son un éxito.

Esta vez, fue el juego de Mario Kart el que estaba en la mira de Eurogamer, en específico, su caparazón azul. Eurogamer preguntó a Nintendo sobre si sería bueno remover este ítem del juego, puesto que en entregas anteriores siempre se solía perder o sufrir injusticas a causa del mismo. ¿A quién no le molestaba ser impactado por aquél y perder las carreras en el último momento?

Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 7 y 8, respondió abiertamente a ese cuestionamiento con una serie de pensamientos creativos y personales que seguramente algunos de nosotros compartimos. Él mencionó que lo que le gustaba al momento de jugar era la emoción humana; es decir, aquellos sentimientos que ponen de buen humor o frustran al usuario. En Mario Kart, explicó él, no era distinto, ya que dependía del cristal con que se mirase.

“Lo que puede sentirse injusto para uno podría ser lo contrario para otro”, así lo resumió Yabuki, pero no sólo quedó en palabras, ya que también informó que los desarrolladores de este nuevo Mario Kart ya habían intentado jugarlo sin el odiado caparazón azul y simplemente, “se sentía como que algo faltaba”.

Llegó para quedarse.

El director de Mario Kart 8 finalizó diciendo que el juego se quedaría con los ítems que ya conocemos y que el caparazón se seguiría utilizando – al menos por el momento – pero realmente dudamos que éste desaparezca, pues también se ha vuelto símbolo de la saga de Mario Kart.

Con información de EGMNow.
Noticias relacionadas
Deja un comentario