Epic Games se lanza contra tramposos en Fortnite | Nación Beta

Epic Games se lanza contra tramposos en Fortnite

- Por

Epic games ha entablado dos demandas en contra de individuos por usar software que les permitían hacer trampa al jugar Fortnite, esto de acuerdo a documentos ingresados a corte. Las demandas fueron dirigidas en contra de dos individuos en Carolina del Norte de nombre Brandon Broom y Charles Vraspir. Ambos están relacionados con el servicio de trampas «AddictedCheats.net».

Sin lugar para las trampas.

Las demandas son únicas debido a que el servicio de trampas no es quien ha sido demandado por la compañía, sino dos individuos están siendo demandados personalmente por la compañía. Es de mencionar que cada violación a la propiedad intelectual tiene penas por hasta $150,000 dólares.

En el pasado compañías como Blizzard Entertainment han logrado ganar demandas usando el argumento de violación a la propiedad intelectual en contra de servicios de trampas. En un caso reciente, Bossland GmbH fue demandada por la empresa coreana por bots como «Honorbuddy», «Hearthbuddy» y otros, resultando en un total de 42 mil 818 señalamientos individuales de violación de la propiedad intelectual, que resultó en la «módica» suma de 8.6 millones de dólares en daños.

addictedcheats, aimbot

AddictedCheats.net ofreciendo su «Aimbot» en internet.

Epic no tiene piedad.

En la demanda, Epic acusa a Vraspir de ser un tramposo, y que a través de la construcción de software por medio de AddictCheats.net, permitió a otros a hacer trampa también. El jugador ha sido baneado un total de nueve veces de Fortnite de acuerdo a documentos entregados a la corte.

Por su parte, Broom, fue acusado de modificar el software de AddictedCheats.net para que «de manera específicamente para romper las barreras impuestas por Epic e instruir a sus suscriptores del sitio de trampas a hacer lo mismo.

Actualmente AddictedCheats.net se encuentra en una lista de al menos dos docenas de sitios con productos basados en suscripción que venden este tipo de productos. El software diseñado para Fortnite, se encuentra «cerrado por problemas legales».

Epic Games por su parte, dice que defenderá a capa y espada su jeugo en contra de los tramposos. La empresa por su parte, también enfrente una posible demanda por parte de BlueHole, desarrollador de Battlegrounds por un supuesto plagio en su modo Battle Royale en Fortnite.

Con información de Polygon.