Fortnite alcanza las 15 millones de descargas en Android

- Por

Fortnite es todo un fenómeno y de eso no nos queda ninguna duda, sin embargo, dónde realmente se ha popularizado no es exactamente en las consolas. El juego de Epic se ha vuelto un fenómeno sin igual en los celulares. 

Fortnite arrasa en iOS y Android.

No es extraño estar en el metro y ver a una que otra persona jugando Fortnite en su celular con los audifonos puestos mientras se le ve la cara de desesperación. Y es que el juego ha crecido exorbitantemente en las plataformas Android e iOs.

Lo más impresionante es que el juego no lleva ni un mes de haber sido lanzado y ya está ganando terreno en plataformas dónde originalmente dominaba PUBG. En las últimas tres semanas el juego ya alcanzó las 15 millones de descargas en su versión para android y 23 millones de usuarios. Lo más increíble es que el juego no fue lanzado a través de la PlayStore sino a través de un canal oficial.

Por otro lado el juego también se ha convertido en una sensación para todos los usuarios de iOS. En la plataforma de Apple, Fortnite ha logrado distribuír ya, 11 millones de descargas. En total ambas plataformas suman 26 millones de descargas.

Las complicaciones con Android.

Sin embargo, su implementación en Android no fue nada fácil, por lo que Epic Games tuvo que trabajar codo a codo con Samsung para poder lidiar las diferencias de hardware y software que existen entre los cientos de modelos distintos de celulares que usan Android. Entre otras firmas que intervinieron en el proceso de adaptación estuvieron Qualcomm y Google.

La situación en iOS como podrán saber es mucho más sencilla. Una plataforma, pocos modelos y muchos usuarios. Sin embargo, eso no ha privado a Epic de querer incursionar en ambas y vaya que lo ha hecho muy bien.

Con información de El Comercio