Al parecer, este título de Epic Games, Fortnite, fue el primer juego en permitir el cross-play entre las familias de Microsoft y de Sony; lamentablemente, todo esto se debió a un error.
Un «gamertag» en la PlayStation Network.
Al momento de estar jugando Fortnite en su PlayStation 4, un usuario de Reddit logró darse cuenta de algo extremadamente peculiar, y esto fue que mientras asesinaba a las hordas de muertos vivientes, otro usuario, de nombre «zCypher Nine» estaba apoyándolo con la masacre.
A simple vista, tal vez engañe a algunos, pero no al usuario de Reddit «PRE -CISION-«, quien supo muy bien que no se trataba de una cosa cualquiera, pues las cuentas de PlayStation (los nombres de usuario) no permiten colocar espacios. Asombrado por cómo «zCypher Nine» había logrado tal hazaña, investigó un poco en la PlayStation Network, sin encontrar nada relevante, pero al buscar en los gamertags de la Xbox, se dio cuenta que había logrado una conexión hasta ahora «imposible».
Sin embargo, este usuario no fue el único en percatarse de estas peculiaridades, pues una foto salió enseguida en esta red, demostrando cómo padre e hijo, utilizando pantallas y consolas distintas (PS4 y Xbox One), jugaban en la misma partida.
Diferentes posturas.
Todos los usuarios comenzaron a comentar sobre aquello, pues sólo se había logrado dicho «cross-play» en juegos de la PC y la PS4, haciendo que esto fuese el primer reporte de juego cruzado jamás antes visto. También, sabemos que las posturas de Microsoft y Sony difieren mucho en cuanto a esta modalidad, pues los de la Xbox One argumentan que no estarían desechando esta idea en ningún momento, pero aquellos detrás de la PS4 aún parecen estar un poco reacios a hacerlo.
En un principio, se pensó que Epic Games había tomado la iniciativa de borrar las paredes entre Microsoft y Sony, pero luego se reveló que se había tratado de un tremendo error técnico que no tardó mucho en solucionarse. Esperemos que en el futuro, Sony acepte trabajar de la mano con Microsoft, pues el espacio de oportunidad es increíble.
Deja un comentario