Halo 3, el que quizá fue el videojuego más exitoso de la Xbox 360 cumple 10 años el día de hoy; el juego fue lanzado el 25 de septiembre de 2007, cuando Bungie aún estaba a cargo del desarrollo de la franquicia. Sabemos que ya te sientes viejo, nosotros también, diez años se van volando.
La nostalgia llega a Halo 5.
A manera de celebración, Microsoft lanzó contenido adicional para Halo 5 por tiempo limitado. La Halo 3 Classic Throwback playlist contiene mapas de Halo 3 reconstruidos con la herramienta Forge de Halo 5, entre ellos pequeñas joyas de la década pasada como lo son: Guardian, Snowbound, The Pit, Citadel, Isolation, High Ground y Ghost Town.
Adicional a los mapas reconstruidos, Microsoft incluyó un Rifle de Batalla con la mira clásica como arma principal, y el Rifle de Asalto como arma secundaria. Y por si todo esto no fuera suficiente, 343 modificó el gameplay de Halo 5 de manera tal que se juegue similar al de Halo 3. Lo anterior cambia, por ejemplo, el detector de movimiento, el cual se incrementa a 25, las habilidades Spartan fueron desactivadas, la altura del salto incrementó, la velocidad de movimiento se redujo y la recarga de escudos y salud se ajustaron a los de Halo 3.
Entre otros cambios está una reducción de la velocidad de movimiento para quien lleva la Bola Loca o una bandera en Captura la Bandera.
Los buenos años.
Finalmente, 343 publicó un post en celebración en su blog, con contenido especialmente nostálgico. En el post, el jefe de 343, Bonie Ross publicó lo siguiente:
El lanzamiento de Halo 3 fue un momento agridulce para mí en muchos niveles. Amé Halo 3, especialmente tomar un viaje a través de la Autopista Tsavo, que es uno de mis misiones favoritas de Halo de todos los tiempos. Ese paseo escénico, con cantidad de satisfactorias oportunidades de atropellos, es algo que siempre recordaré. Pero también fue un tiempo cuando Bungie y gente con la que habíamos estado trabajando por ocho años nos dejaron, persiguiendo su próximo sueño. En muchas maneras, pienso en Halo 3 como la carta de amor de Bungie para sus fans y esa carta todavía resuena en mi personalmente hasta el día de hoy.
Halo 3, en conjunto con Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 3: ODST, y Halo 4 son ya jugables en la Xbox One a través de la retrocompatibilidad de la consola. Por nuestra parte, las gracias para este juego son lo menos, pues para muchos de nosotros fue toda una etapa de nuestra vida, y por eso y más, permanecerá hoy y siempre en nuestros corazones.
Deja un comentario