Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 será exclusiva del Switch

Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 será exclusiva del Switch

- Por

El día de ayer, Hideki Kamiya contó por medio de su cuenta de Twitter una historia con una importante lección. Específicamente, habló sobre por qué Bayonetta será una exclusiva del Switch.

La historia de Hideki Kamiya respecto a Bayonetta.

Hideki, en una serie de 15 tuits explicó que ellos son un grupo desarrollador que crea juegos por medio de la firma de contratos con los publicistas y que reciben fondos de aquéllos para poder cubrir todos los costos de desarrollo. Para Bayonetta 1, firmaron un contrato con Sega y recibieron fondos de ellos; luego, propusieron un diseño para el juego, mismo que entró en producción. Por ello que todos los derechos pertenezcan a Sega.

En aquel entonces, comentó Hideki, que la compañía apenas se estaba estableciendo, por lo que no contaban con el equipo de desarrollo para múltiples plataformas, así que después de discutirlo con Sega, Bayonetta 1 quedó exclusivamente para Xbox 360. Sin embargo, después de que la sociedad de Sega con terceros terminó, hicieron el port para PS3 (y se está pensando una versión para Steam), de las cuales todos los derechos pertenecerán a Sega.

Bayonetta 2, un juego de Sega y Nintendo.

Con Bayonetta 2, el equipo de Hideki empezó a recibir fondos de Sega para desarrollar el juego para múltiples plataformas, pero el proyecto terminó detenido por algunas circunstancias dentro de la compañía (Sega). Nintendo entró y continuó apoyando económicamente al juego, lo que permitió a los desarrolladores terminarlo. Por ello, los derechos pertenecen a Nintendo y Sega, decidiendo aquellos hacer una versión para Wii U del juego.

Kamiya dijo que estaba muy agradecido con Nintendo por haber dejado a su equipo hacer un port de Bayonetta 1 a la Wii U, así como con Sega por permitirlo todo.

El nuevo proyecto: Bayonetta 3.

En cuanto a Bayonetta 3, Hideki dijo que su equipo decidió que el juego sería producido por Nintendo. Sin su ayuda, no habrían podido empezar el proyecto. Y como todos los derechos de los juegos pertenecen a Sega y Nintendo, se dijo que el juego debería ser para Switch.

Hideki Kamiya concluyó diciendo que el desarrollo de juegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. Algunas veces, eso significa que los juegos se hagan o se cancelen; pero él confía en que todos los involucrados siempre intentan dar lo mejor de sí para ofrecer la mejor experiencia posible.

Por ello, el equipo desarrollador ha puesto la vara en alto, confiando en que Bayonetta 3 será uno de sus mejores proyectos a desarrollar. Después de lo que les costó que fuese aprobado, Hideki Kamiya confía en que no decepcionará a los fans de la bruja de Umbra.

Con información de DualSHOCKERS.