HTC lanza su nuevo visor, el HTC Vive Pro VR

HTC inicia el año con el pie derecho, la empresa anunció el lanzamiento del Vive Pro, la versión actualizada del HTC Vive, y sin duda, nos ha dejado bastante sorprendidos.

Pequeñas mejoras no tan pequeñas.

HTC le ha hecho lo que algunos dicen ser “unas pequeñas mejoras” pero que en realidad representan un salto cuántico en cuanto a resolución. El HTC Vive Pro contará con un par de pantallas OLED que suman una resolución total de 2880 x 1600, más del doble en comparación de los 1080 x 1200 del original. El dispositivo, además, contará con audífonos integrados, tal y como su predecesor.

El nuevo visor, será compatible con todos los accesorios de seguimiento de movimiento disponibles para la versión anterior. Adicionalmente, el HTC Vive Pro, también será completamente compatible con los controles del HTC Vive original, por lo que, si ya cuentas con uno, podrás simplemente adquirir el visor.

htc vive pro

La compañía, también anunció que lanzarán pronto al mercado, un adaptador inalámbrico para el Vive, llamado Vive Wireless Adapter (bastante creativo, eh). El sistema, integra el novedoso WiGig de Intel, que permite una cantidad brutal de datos por segundo, permitiendo cortar el cordón umbilical del Vive Pro.

El peso de la ironía.

En entrevista con Engadget, en 2016, el co-creador de la Vive, Chet Faliszek, admitió que incrementar la resolución fue una de las cosas en las que la compañía ha estado trabajando. Sin embargo, también mencionó que no tendría mucho sentido lanzar al mercado un modelo de segunda generación que pueda alcanzar los 90 cuadros por segundo. Irónico es, pues, si consideramos al HTC Vive Pro como un sucesor del HTC Vive, Flaiszek se estaría contradiciendo.

La HTC Vive Pro es única en su mercado y apuntará a los gamers de alta gama con muchos dólares de sobra. Es muy probable que la HTC Vive reduzca su precio paulatinamente tras el anuncio y aún más tras el lanzamiento de esta versión.

Con información de Engadget.

Discusión