Tras el anuncio hace unos meses de el Oculus Rift en el que reducian el precio del visor de realidad virtual en varias centanas de dólares, pareciera que HTC no quiso quedarse atrás y ahora también recortó el precio del HTC Vive, su visor.
¿Respuesta al Oculus Rift?
El visor de realidad virtual de HTC, el HTC Vive recibió un inesperado descuento de unos «200 dólares (unos $3,600 pesos) de los $799 ($14,400 pesos) dólares usuales a $599 dólares ($10,800 pesos).
Rikard Steiber, presidente de Viveport en una entrevista con Polygon se refirió al anuncio de la siguiente manera:
Yo pienso que lo hará mucho más atractivo a los consumidores, mucho más atractivo a los negocios y estamos confiados en que será algo que nos lleve a un aumento en ventas tal y como sucecede en temporadas de celebración (Ej. Navidad).
Polygon le preguntó a Steiber que si el recorte al precio del HTC Vive fue en respuesta a la reciente reducción de precio del Rift, sin embargo Steiber lo negó:
No lo creo. Creo que somos el líder en el mercado y nuestro plan siempre fue ser el VR High-end del mercado disponible para todos (…) Entonces claro que hay un par de componentes que tienen que caer en su lugar… En orden para alcanzar el mercado masivo, necesitas tener un precio más bajo. Ese seimpre ha sido el plan. Pienso que es bueno que otros jugadores (Oculus) en el mercado estén haciendo movimientos similares.
Todo incluído.
El paquete del HTC Vive incluye el visor de realidad virtual, dos controles de movimiento y dos sensores montables que entregan una experiencia a escala cuarto de Realidad Virtual, permitiendote caminar alrededor y explorar mundos virtuales mientras permaneces en tu habitación.
Adicionalmente el paquete incluye algo de software no menos interesante. Se incluye una suscripción a Viveport que le permite a los jugadores elegir cinco juegos al mes para experimentar así como los contenidos VR más populares hasta ahora como el Google Tilt Brush, Everest VR y Richies Plank Experience.
La competencia entre visores de realidad virtual está subiendo de tono, y esperamos que esto sólo derive en mejores visores y precios más competitivos para este creciente mercado que seguramente es el futuro de la industria de los videojuegos.
Deja un comentario