Insomniac está más que dispuestos a hacer más juegos de Marvel

- Por

Después del exitoso lanzamiento de Spider-Man el día de hoy, Insomniac parece haber encontrado su nueva razón de ser. La empresa estadounidense dice estar dispuesta a hacer más juegos de Marvel en el futuro.

Insomniac, 24 años en el mundo de los videojuegos.

Insomniac es conocido a nivel mundial por distintas personas por distintos juegos. En lo personal tuve el gusto de conocerlo gracias a la primera trilogía de Spyro The Dragon (Del cuál se acerca el lanzamiento de una trilogía remasterizada), su primera gran franquicia. Años más tarde, la compañía gano revuelo gracias a juegos como Resistance y Ratchet & Clank. En años recientes el último título exitoso de la empresa fue Sunset Overdrive, un plataformero para Xbox One bastante innovador y distinto.

Sin embargo, lo que realmente volvió a sacar a Insomniac al escenario público fue Spider-Man. Nadie esperaba que el juego desarrollado por los creadores de Spyro y Ratchet & Clank se volviera un clásico instantáneo. La crítica lo aclamó como nunca antes, es en definitiva, el mejor juego de superhéroes hasta le fecha, punto.

These damn millennials!

¿Estarían dispuestos a desarrollar Spider-Man 2?

El sitio de videojuegos Fandom, le preguntó a Insomniac si estaría abierto a realizar el siguiente juego de Spider-Man, es decir, un hipotético Spider-Man 2. A lo que el director de la comunidad, James Stevenson, respondió:

Claro que estamos abiertos a hacer otro juego licenciado. Creo que la pregunta asume si hay desventajas al hacerlo. Claro que es diferente: uno tiene a otras personas envueltas que te dicen si algo esta en la marca o fuera de ella lo que es diferente para nosotros como, digamos, trabajar en Ratchet & Clank.

Pero no es como que quisieramos irnos tan lejos de lo que hace a Spider-Man increíble. Necesitaba ser una experiencia auténtica, en algunos sentidos. Es útil tener gente extra que conozcan al personaje tan bien a tu alrededor y te empujen a hacer las cosas mejor. Trabajar con Marvel probablemente nos llevo a ser mejores de lo que podemos ser cuándo trabajamos solos.

Es evidente que Insomniac disfrutó hacer el juego y que hay la disposición de seguir trabajando con Marvel. Por nuestra parte, si esta va a ser la calidad de juegos que nos van a entregar, con gusto aceptaríamos más juegos de parte de Insomniac de las franquicias de Marvel. Por el momento, corran a las tiendas para alcanzar su copia de Spider-Man, que están volando como pan caliente.

Con información de Fandom