Juegos clásicos de Zelda llegarán al Switch

Algunos juegos clásicos de The Legend of Zelda llegarán al Nintendo Switch en forma de ports.

Grezzo, el estudio de los remakes.

Los clásicos de Nintendo, Ocarina of Time y Majora’s Mask recibieron remakes en años anteriores (2011 y 2015) para la Nintendo 3DS, y ambos remakes fueron creados por el mismo estudio: Grezzo. Ahora, lo que ha alertado a quienes prestan atención en los temas de juegos por salir ha sido que el mismo estudio ha puesto a la luz un “reclutamiento de emergencia”, buscando a nuevas personas para trabajar en un proyecto.

Claro que la página de reclutamiento no dice exactamente en qué está trabajando dicha compañía, pero hay muchas pistas que pueden juntarse para revelar más o menos lo que tienen entre manos. Primero, el proyecto está utilizando Unreal Engine 4, que es una de las herramientas más utilizadas en la Nintendo Switch actualmente. Luego, la página también tiene un extraño título que puede traducirse como “Te gustaría hacer una leyenda juntos”. A primera vista, no tendría sentido, a menos que supiésemos que fue esta misma compañía la que trabajó en el remake de Majora’s Mask, en donde se le pidió a todos los reclutados si les gustaría hacer una leyenda juntos. Ambas pistas podrían apuntar a que un juego de The Legend of Zelda se acerca a la Nintendo Switch.

Nada es certero.

Nada de esto es completamente certero. Grezzo ha trabajado en otros títulos como Ever Oasis y The Legend of Legacy (otro título con “leyenda” en él), por lo que podría ser sólo una falsa alarma.

Sin importar el caso, parece que un juego de gran perfil está en desarrollo. La compañía está pidiendo exclusivamente a programadores de C++ con experiencia en Unreal Engine y con modelos de personajes 3D, así que al menos podríamos decir que no se tratará de un Zelda (si ése es el caso) con gráficos 2D.

 

Con información de EGMNow.

 

 

Discusión