Assassin’s Creed Origins ha sido denominado por sus desarrolladores como uno de los juegos que cambiará por completo la saga, y es que no sólo se han implementado aspectos que influyen sobre el personaje principal, sino que también se han hecho mejoras a la inteligencia artificial del mismo, haciéndola una experiencia sin igual.
Mejoras a la inteligencia artificial.
«Comportamiento emergente» es uno de los aspectos que más se ha ido mencionando en fechas recientes respecto al título, y es que éste es el nombre que Ashraf Ismail, director del mismo, ha dado a la inteligencia artificial de los personajes no jugables dentro del juego.
Este nuevo tipo de conducta hará que los NPCs puedan interactuar y reaccionar de forma más «creíble» en comparación con las entregas anteriores, haciendo que el realismo del juego aumente en gran medida; esto sin afectar el tipo de vida con el que cada personaje contará en esta versión del Egipto antiguo.
Eventos en los alrededores.
Ya se sabía que si dos grupos distintos (facciones) se cruzaban de forma aleatoria, éstos podrían pelear a muerte, generando problemas en los alrededores, pero nadie esperaba que la inteligencia de los NPCs fuese a mejorar de tal manera, logrando que ciertos eventos ocurran a los alrededores.
En una entrevista reciente con Ismail, éste describió un ataque a una base:
«Un comandante se despierta y empieza a dar instrucciones para combatir a los rebeldes. Tras ganar la batalla, perder algunas tropas y sufrir de estrés, éste lo mantiene, lo que ya no le deja dormir. Esto lo empuja a darse una vuelta por la base, de arriba a abajo. En ese momento supimos que esos sujetos estaban realmente vivos».
Esto dará miles de posibilidades al jugador de armar sus estrategias de combate. Así como bien podría eliminar al comandante desde un escondite, también puede meterse directamente a la batalla para combatir a todos los enemigos que le sea posible.
Pero ésto es sólo el comienzo, ya que Assassin’s Creed Origins no sólo tendrá una de las mejores interacciones con inteligencia artificial, sino que el mapa contendrá más de 30 regiones enormes por investigar.
Deja un comentario