Muchos de nosotros las hemos hecho a veces sin siquiera pensarlo; y es que invertir unos dólares en los juegos que nos gustan no parece demasiado, pero al ver que los usuarios dentro de ciertos juegos son miles, tal vez millones, esto nos lleva a mirar en perspectiva de que se trata de un súper negocio, debido a ello podemos decir que las microtransacciones son el futuro.
Una mina de oro.
Según datos de SuperData, las ventas digitales recaudarán una cantidad de alrededor de 7.8 billones de dólares, de las cuales 4 billones son de DLC y de microtransacciones.
Uno de los juegos que más recolecta dinero de esta forma es Grand Theft Auto V, el cual ha vendido en su modalidad online más de 1 billón de dólares por medio de sus “Shark Cards” (que en el juego es el dinero utilizado).
Usuarios cautivos.
Muchos de estos billones de dólares que se adquieren vía DLC son paquetes de mapas, cajas con ítems extra y botines; los títulos suelen actualizar sus mapas gratuitamente, al igual de que crean nuevos trajes para los personajes, que hace a los usuarios comprar estos skins por mera estética sin que éstos lleguen a tener utilidad alguna.
Otros DLC más comunes son los Season Pass que ofrecen la mayoría de los juegos que buscan más actualizaciones o episodios a futuro. La probabilidad de que un jugador se consiga un Season Pass apenas compre el juego es siempre de un 44 por ciento, un índice llamativo para cualquier compañía que busque exprimir al máximo los recursos de uno de sus títulos.
Por esto y más, recalcamos que 7.8 billones de dólares es muchísimos dinero, y si eres de los fanáticos que se queja porque los usuarios con mayor capital son siempre los más consentidos, tal vez te quedes de esa forma, ya que los publicistas y desarrolladores parecen sólo estar empezando con este sistema de ventas en línea.
Deja un comentario