No es necesario tener a un experto de la industria para poder identificar que Sony ha tenido últimamente una madurez creciente respecto a su marca.
Sony siempre ha sido constante.
Microsoft ha tenido mucho desaciertos en cuanto a la forma de anunciar las cosas, apoyándose mayormente en sus revelaciones solamente en línea, pero Sony nunca ha descansado en este aspecto. Claro, la PlayStation tiene más estudios trabajando bajo su jurisdicción que Microsoft, pero siempre ha sido cuestión de calidad antes que cantidad.
Uno simplemente tiene que ver la librería de juegos de PlayStation 4 para poder darse cuenta del patrón; respeto y lealtad por parte de los fans. Esto sigue presente en la continua dominación de la PlayStation y todo se resume a una simple palabra: madurez.
Desde 1994, Sony ha trabajado con juegos como Crash Bandicoot, Resident Evil y Metal Gear Solid. También, lograron trabajar con una gran colección de autos como Gran Turismo y con juegos de pelea como Tekken. Sony ha podido cambiar aquí y allá, pero se ha mantenido constante. Siempre ha hecho lo necesario para no perder a seguidores originales e incluso ganar más fanáticos.
Fanático que ahora son adultos.
Volviendo al año 2018, nos encontramos con fanáticos mayores. Responsabilidades familiares – tal vez niños – han hecho que los gamers originales redujeran su tiempo de juego, pero siguen jugando. Los jugadores han evolucionado, así como lo han hecho los juegos y tal vez ése sea el problema.
Si tienes esa sensación de que ya has visto todo antes, tranquilo: no eres el único. El hombre de familia de Sony tiene un tiempo preciado, demasiado preciado como para repeticiones.
Una saga que se ha mantenido y tiene un impacto sobre los viejos gamers es Uncharted, que con las últimas entregas ha mantenido a un Nathan Drake sediento de aventura, pero que a su vez intenta vivir sin tantas complicaciones; no obstante, las decisiones tomadas durante sus travesías siempre tienen efectos serios en todos los que le rodean. El tema de responsabilidad es probablemente lo que mantiene a sus seguidores.
Kratos también es padre.
También God of War, cuya trilogía original se basó en Kratos: violento, asesino de dioses y con una ira incontrolable. Sin embargo, en el último título anunciado podemos ver que ahora tiene un hijo. El hombre que alguna vez fue un violento asesino tiene que encontrarse con la responsabilidad de ser padre. Apesar de que esa ira se disipe, sigue ahí, encontrando el momento preciso para salir.
Sony ha recorrido un largo camino desde la PlayStation original y la razón de su éxito se basa mucho en la lealtad que tiene a sus fans tanto nuevos como viejos. Sony se ha permitido madurar y crecer, y eso es lo que ha ayudado a que se mantenga en pie todo este tiempo. Nunca se ha sentido con ganas de introducir nuevas tecnologías, sino que han continuado empujando sus etiquetas y todavía siguen intentando que la audiencia moderna no se sienta incómoda al presentar títulos con los que han crecido.
Con información de GoombaStomp.
Deja un comentario