Sí, leíste bien. A pesar de todos los problemas que se dieron en el pasado con las películas del plomero de Nintendo, hoy recibimos una gran noticia: Mario podría regresar a la pantalla grande una vez más.
El proyecto para una película de Mario.
De acuerdo a un reporte reciente de The Wall Street Journal, Universal Pictures está «llegando a un acuerdo» con la compañía japonesa Nintendo para poder llevar a las pantallas un filme animado mediante la producción de Super Mario Bros. La película podría hacerse mediante la compañía alterna de Universal, Illumination Entertainment, que ha creado varios filmes que son aptos para toda la familia, como la saga de Mi Villano Favorito, La vida secreta de las mascotas y uno de los más recientes, «Sing».
Aún no es claro cuál será la historia para la película, pero el reporte establece que el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, sería el productor de la misma. El trato con Universal podría ser una opción muy buena en caso de ser cierta, ya que las dos compañías han anunciado previamente áreas relacionadas a Nintendo, como los parques temáticos. Asimismo, también han hecho la primera isla de Nintendo, que tendrá paseos en montaña rusa con temática de los mapas de Mario Kart.
Podría ser una noticia falsa.
No obstante, a pesar de ser una historia muy convincente, The Wall Street Journal ha sacado noticias a la luz no tan ciertas, como lo es la serie live-action de Netflix de The Legend of Zelda que supuestamente «estaba en preparación». La noticia ha sido negada por Nintendo en varias ocasiones, así que los fanáticos deberían esperar un comunicado oficial antes de hacerse ilusiones.
Claro que ésta no sería la primera vez que Mario llega a las pantallas, pues en 1993 una película live-action de Super Mario Bros. salió a la luz, y aunque pudo verse como algo «novedoso», fue un fracaso comercial, pues fue despedazada por los fans y los críticos.
Hasta el momento, ni Nintendo ni Universal han afirmado nada oficialmente en relación a su «alianza».
Con información de EGMNow.
Deja un comentario