Microsoft y su solución al problema de la Xbox One X | Nación Beta

Microsoft y su solución al problema de la Xbox One X

- Por

La nueva consola de Microsoft no ha salido y ya presenta algunos problemas respecto a su almacenamiento interno. Parecería una broma, pero tal vez tantas nuevas características sean contraproducentes, pero he aquí a Microsoft y su solución ingeniosa a este problema de la Xbox One X.

Mejores capacidades, menos memoria.

Es cierto que sus capacidades serán mucho mejores que una Xbox One normal y claro, el hecho de que se presente con una modalidad 4K nos hizo emocionarnos aun más. Pero toda esta serie de aditamentos, obligarán a que más espacio sea ocupado en el disco duro del dispositivo.

La Xbox One X viene equipada con 1TB de almacenamiento interno (lo doble a con lo que salió la Xbox One en su momento), pero cuando se trata de juegos como Forza Motorsport 7, 100GB serán necesarios para instalarlo, lo cual no deja mucho espacio para otras cosas.

Microsoft y Xbox están intentando remediar todos aquellos problemas de almacenamiento cuando se trate de títulos que pesen demasiado, y una de las formas más inteligentes que han visto es experimentar con un guardado en la nube.

«Intelligent Delivery».

El nombre que tomará esta nueva forma de guardar los archivos muy grandes (para así no llenar el Xbox One X), se llamará «Intelligent Delivery», según lo dijo uno de los representantes de Microsoft.

Intelligent Delivery se encargará de subir los archivos a la nube y dejarlos ahí hasta que la Xbox los necesite; en caso de hacerlo, el sistema de la nube enviará dichos archivos hacia la consola, permitiendo que no ocupe tanta memoria del disco duro.

Tal vez este nuevo proyecto del guardado en la nube suene revolucionario pero, analizado a conciencia, tiene muchos desperfectos. Los usuarios con una conexión lenta terminarán por perder la conexión y la continuidad de sus partidas, por lo que su única solución será terminar instalando el juego completo en la Xbox One X.

Como sea, Intelligent Delivery no parece ser un proyecto a salir a la par de la nueva consola, ya que simplemente parece una idea de Microsoft para no desanimar a sus consumidores de conseguir una. Parece que todo esto tardará en reflejarse, por lo que toca esperar y ver si no sólo se trata de una promesa vacía.

Con información de EGMNow.