El juego de Epic Games ha estado muy revitalizado los últimos días, y todo gracias a que el modo Battle Royale de Fortnite es exitoso en todo el sentido de la palabra. Tal vez no sea tan eficiente al momento de generar dinero, pues es un modo totalmente gratuito, pero sí en el número de personas que lo juegan día a día.
Gran cantidad de jugadores concurrentes.
El primer gran número al que ha llegado el sistema de Battle Royale es de 525,000 jugadores concurrentes, cifra que se dio el pasado 8 de octubre, que ha sida la más alta desde su día de aparición en el mercado. De igual forma, durante el fin de semana pasado, hubo 3.7 millones de jugadores en toda Europa, América y Oceanía.
Estos son buenos números para un juego que muchos habían considerado «muerto» después de unos meses de su lanzamiento, y es que todo se lo debe a su modo multijugador de Battle Royale, ya que el hecho de poder batallar mientras se altera el mapa para crear estrategias únicas es muy atractivo.
Podríamos decir que en un futuro cercano, Fortnite acabara muy cerca o incluso superando las fichas de PlayerUnknown’s Battlegrounds, que hasta el momento tiene una cifra de 2 millones de jugadores concurrentes; pero cabe resaltar que este juego ya cargaba con un «hype» alto desde mucho antes de ser estrenado.
Competencia no tan justa.
Aunque antes de celebrar que Fortnite es mejor juego que Battlegrounds, es preciso decir que el primero ha salido en múltiples plataformas, como la Xbox One, PlayStation 4, PC y también la Mac; Battlegrounds, por su parte, sólo ha aparecido para una de ellas (PC) y se encuentra muy pronto a estrenarse en la Xbox One.
Fortnite, sin embargo, se encuentra en etapa de «early access», esperando a estrenarse oficialmente en algún punto del 2018, cuando el juego estará disponible en su totalidad. No podemos asegurar que este modelo funcionará, pero si se trata de contar números, Fortnite va por muy buen camino.
Con información de EGMNow.
Deja un comentario