Si eres fan de Red Dead Redemption y como nosotros también esperabas un multijugador y terminaste un poco decepcionado, Wild West Online tal vez sea la ayuda que buscamos. El juego surgió como un screenshot filtrado de lo que sería Red Dead Redemption 2, pero tras calmarse las aguas, pudimos observar que no era aquello, sino un proyecto totalmente aparte.
Wild West Online.
Este lanzamiento estará ambientado en el viejo oeste y será un juego multijugador masivo; es decir, no estaremos solos en el mundo abierto, sino que podremos cabalgar junto a nuestros amigos y reunirnos para defender la ley o como forajidos. El objetivo principal del juego será, sin embargo, hacernos con la recompensa puesta en la cabeza de otros jugadores.
Claro que existirán otro tipo de misiones secundarias, en las que los personajes secundarios pedirán nuestra ayuda para realizar trabajos determinados, y donde reside la esencia de este juego será en que todos los actos malos que realicemos no serán perdonados, ya que un asesinato o robo podrían hacer que nuestras caras terminen en los carteles de “más buscados” y en la mira de los demás jugadores alrededor del mapa.
Lo mejor de esto es que no manejaremos un personaje al azar y con él andaremos recorriendo los alrededores, sino que se nos permitirá personalizarlo como nosotros queramos, inclusive podremos comprarle ropa para darle un toque personal; es parte de la inmersión que 612 Games quiere que sintamos mientras jugamos.
Máximo realismo.
Parece irreal, pero este juego no utilizará la mecánica de juego tipo RDR en donde uno tenía que liberar una lluvia de balas sobre sus enemigos para acabar con ellos, sino que utiliza un sistema de balística que permitirá, según el calibre del arma con el que se dispare, distancia y lugar en que se coloque la bala, causar diferentes tipos de daño sobre los enemigos e incluso esto causará que se pueda matar con un simple disparo.
Según información de 612 Games, el juego tendrá una historia que será presentada a través de los periódicos dentro del mismo y que serán actualizados de vez en cuando para presentar a los usuarios distintos desafíos; por otra parte, mencionaron que no habrá “clases” y que los niveles no significarán mucho, ya que la mayoría del combate recaerá sobre la habilidad de los jugadores (aunque las armas sí tendrán distintos stats en ocasiones).
La versión alfa (cerrada) del juego comenzará a trabajar este verano, pero la versión definitiva del juego espera estrenarse en la PC en diciembre de este año. Como lo único que nos queda es esperar, dejaremos un video por el momento para que puedas admirar cómo más o menos funcionará.
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