10 meses y NieR: Automata aún sin parches en PC

- Por

El año 2017 fue un buen año en general para la comunidad gamer de la PC, aunque eso no significa que se haya encontrado de vez en cuando con algún juego malo; en esta ocasión, un juego que fue no muy bueno y que 10 meses después todavía no cuenta con parches para su versión en PC es NieR: Automata.

Muchos problemas desde el año pasado.

Este juego, salido en el mes de marzo del año pasado sufría de algunos problemas como su resolución, gráficos un poco borrosos y lo que más afectaba, el defectuoso uso del teclado como control. Eso, sin contar que algunos usuarios reportaron problemas en cuanto al funcionamiento del hardware.

A pesar de las muchas quejas, Square Enix no tuvo en ningún momento la modestia de liberar algún parche que resolviera los problemas de NieR: Automata. Actualmente, en su versión sin cambios, Square Enix dejó un producto del que debería sentirse avergonzado y tal vez existan mods para dejar esto de lado, pero éstos no deberían ser excusa para la decisión tan perezosa de Square Enix sobre este tema.

Controles perezosos.

Los controles de NieR: Automata fueron realizados con mucha pereza, puesto que no fueron adaptados de la versión original a una PC, sino que exportaron directamente los de la consola a la PC, haciéndolos un gran desastre al momento de mover al personaje.

Tal vez todo esto se trate de un movimiento por parte de Square Enix, ya que si vemos la versión original de Dark Souls, ésta apenas podía correr a 30 fps; y ahora, después de que ha sido un éxito, se ha logrado hacer un remaster del mismo juego, con mejor calidad en sus gráficos. Así que no descartamos la idea de que Square Enix esté esperando el momento preciso para ver si el juego vale la pena mejorarlo, hablando económicamente.

Esperemos que NieR: Automata reciba algún parche muy pronto, ya que debajo de este pequeño caos, aún se encuentra un gran juego.

Con información de DSOGaming.