Hace unos días, la compañía japonesa registró una marca de forma inusual; lo que parecería una noticia totalmente irrelevante y sin importancia, resultó ser todo lo contrario, pues rumores señalan que esto podría ser el relanzamiento de otro clásico de Nintendo, la Nintendo 64 Mini.
El (gran) negocio de la nostalgia.
Después del éxito que fue la NES Classic Edition, a la cual sólo tuvieron acceso algunos fanáticos, por ser una consola de escasa producción y demasiada demanda, y también de la SNES Classic Edition, que en preventa terminó con todas sus existencias, la nostalgia creció en los fans más antiguos de Nintendo. De igual forma, Nintendo vio que su estrategia rendía frutos, puesto que gracias a éste, pudo generar un buen negocio y llevarse grandes ganancias.
El usuario Rösti del foro NeoGAF publicó unos enlaces en los que informaba que Nintendo había llenado recientemente un montón de formatos para registros de sus controles, entre los que se incluían el NES, el SNES y el Switch, pero lo que llamó la atención es que también lo habían hecho con el Nintendo 64. Estos registros se habían puesto en la clasificación de bienes y servicios, por lo que todos estrictamente parecen que iban a tener versiones físicas.
Tras la pista de los registros.
Cabe resaltar que Nintendo sigue el mismo estilo de lanzamiento de sus consolas, ya que antes de siquiera anunciar las NES y la SNES Classic Editions, también se habían detectado registros de marcas sobre los mismos. Este indicio es el más importante, ya que se cree que el mismo tratamiento llegará con la N64 Classic Edition.
Por otra parte, de no tratarse de una versión mini de la consola antigua de Nintendo y solamente serlo de un mando, podría llegar éste para la Nintendo Switch, con el cual se daría la oportunidad a los fans de jugar antiguos títulos de dicha consola en la de nueva generación. De cualquier forma, parecen ser buenas noticias para los jugadores antiguos y fieles seguidores de Nintendo.
Deja un comentario