Los juegos de Nintendo llegarán al Nvidia Shield

La plataforma a base de Android está a punto de salir al mercado en China, y tendrá algo singular que ninguna otra consola de terceros había tenido y eso es el acceso a la librería de juegos de la compañía japonesa. Sí, los juegos de Nintendo llegarán al Nvidia Shield.

Juegos antiguos para una consola china.

Juegos antiguos de Nintendo como The Legend of Zelda: Twilight Princess, New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Galaxy estarán disponibles para jugarse en este dispositivo, gracias a la alianza entre Nvidia, Nintendo y iQiyi, un sitio de transmisión en vivo de China.

Incluso ya ha salido material de Twilight Princess y New Super Mario Bros. Wii en redes sociales, en las cuales podemos ver que la capacidad del dispositivo es realmente sorprendente, pues ambos corren a 1080p, a pesar de que el output original del Wii era apenas de 480p.

La confianza de Nintendo.

Aparte de ciertas concesiones que recientemente ha hecho para dispositivos móviles, Nintendo casi nunca registra sus juegos principales en plataformas de terceros, con la más grande excepción siendo los juegos de Zelda que fueron desarrollados para el Philips CD-I. Tal vez el Nvidia Shield podría ser lo que Nintendo necesitara para depositar su confianza en una plataforma de terceros, pero no esperemos jugar Super Mario Odyssey muy pronto en la Xbox One.

Claro, dado que el Nvidia Shield y la Nintendo Switch comparten ciertas similitudes de acuerdo a la arquitectura de su hardware, hay una oportunidad de que esto pudiese significar un gran cambio en el futuro de Nintendo. Una especulación un poco extrema es decir que estos ports de la Wii pudiesen beneficiar en gran manera a la Switch, y sería muy tonto por parte de Nintendo si no aprovechara dicha oportunidad.

 

Con información de EGMNow.

 

 

Discusión