Nintendo Labo, haciendo realidad los videojuegos con cartón

- Por

Ayer por la mañana Nintendo anunció que anunciaría algo para los usuarios más jóvenes de la Nintendo Switch. La empresa nipona aseguró que lo que presentaría, dejaría impresionados a los gamers de la Switch, y sí que lo hizo. Con ustedes, Nintendo Labo.

Lo físico y lo digital, juntos por primera vez.

El Nintendo Labo son planos de cartón con los que se podrán armar casas, cañas de pescar e inclusive un kit de combate tipo mecha (sí, en serio). A estas estructuras armables, se le añadirán los joy-con y mediante distintos juegos, podremos interactuar directamente con ellos, tal cual como si estuvieramos usando herramientas en la vida real.

En el video representativo mostrado por Nintendo, podemos ver una impresionante demostración del producto con un supuesto piano de cartón. En el video, podemos ver cómo se introduce el joy-con al “piano” y al momento de presionar una tecla, este hace que el Switch reproduzca el sonido tal cual como fuera un piano de verdad.

Nivelando el mercado.

Este tipo de productos vienen a ser la respuesta de Nintendo a movidas por parte de Sony como lo son el PlayStation VR. El sistema abona a una interacción mucho más palpable con los videojuegos, sin embargo, podría ser insuficiente para competir con la potencia gráfica e inmersión virtual de su competidor. A pesar de todo, se agradece el esfuerzo y no cabe duda que los pequeños disfrutarán mucho este nuevo concepto.

¿Barato? Ni tanto…

Nintendo Labo saldrá a la venta el próximo 20 de abril de 2018. Inicialmente se ofrecerán dos paquetes armables de cartón, el primero con cinco experiencias diferentes y con un costo de $69.99 dólares (al parecer también incluirán un paquete de juegos cada uno, lo que explicaría el elevado precio). El segundo paquete simula un robot de combate (mecha) y tendrá un costo de $79.99 dólares. Nintendo finalizó mencionando, que los modelos para hacer nuestros propios modelos, estarán disponibles para descargarse gratis, pronto.

Con información de GameDots.