Nintendo podría superar a Microsoft este 2018
Nintendo espera tener una mayor participación en el mercado de consolas este año, superando a Microsoft en cuanto la Switch crece desmesuradamente en ventas. Las ventas de la consola de Nintendo, la Switch, han ayudado muchísimo al crecimiento, al grado de que la empresa espera vender una por persona en el futuro.
Nintendo crece como la espuma.
Un análisis llevado a cabo por IHS Markit, reveló que más de 10 mil millones de dólares fueron gastados en 2017 en consolas de Microsoft, mientras que unos 8 mil millones, fueron gastados en consolas de Nintendo. Esta cantidad es prácticamente el doble de lo que la empresa japonesa logró en 2016 mientras que Microsoft ha visto una reducción gradual en sus ventas año tras año.
Las ventas de Nintendo fueron fuertemente impulsadas por el lanzamiento de la Switch pero también en parte por el del SNES Classic y las ventas de la N3DS.
Mirando más allá, IHS Markit predice que los productos y servicios de Nintendo alcancen los 11 mil millones de dólares este año mientras se espera que los de Microsoft se reduzcan hasta los 9 mil millones.
Crece el mercado de videojuegos.
Las ventas de Nintendo, de hecho, vendrían más que de un crecimiento del mercado, de una reducción de sus otros dos competidores, Sony y Microsoft. Sin embargo, queda más que claro, que aún y por ahora, el líder indiscutible en ventas sigue siendo PlayStation.
Se espera que este año las ventas de la PlayStation sumen un total de 20 mil millones de dólares, ligeramente menor a lo que alcanzó en 2017, pero aún así, muy por encima de sus dos competidores más cercanos, que ni juntos logran igualar al gigante de Sony.
Se espera que este año las ventas de videojuegos sumen un total de 42 mil millones de dólares, que en comparación de los 41 mil millones de 2017, representan un aumento de 4%. El mercado de los videojuegos se empieza a recuperar tras tres años sostenidos de pérdidas desde 2014 siendo su mejor momento en 2008, cuando llegó a 56 mil millones de dólares.
Con información de GameInsdustry.