Cuphead es un juego que captura miradas de una forma peculiar, es un juego totalmente distinto, y al mismo tiempo muy familiar. Su estilo similar al de las caricaturas de los años treinta y cuarenta, nos hacen remontarnos a aquella época donde la comedia absurda y el diseño detallado eran cosa de todos los días en las caricaturas, es pues, un juego imposible de no prestarle atención.
Sueños rotos.
Cuphead inició su desarrollo hace casi siete años en 2010, y está siendo llevado a cabo por StudioMDHR Entertainment. El juego espera llegar al Xbox One y la PC, el 29 de septiembre, pero lamentablemente no lo podrás jugar en ninguna otra consola…
Muchos gamers, esperaban que Cuphead fuera anunciado para otras consolas además de Xbox One y PC, sin embargo, sus ambiciones fueron aplastadas cuando se reveló que Cuphead sería una exclusiva para Xbox One y PC. Esto después de que en los foros de NeoGaf, un lector le preguntó a los desarrolladores si el juego sería “Una exclusiva en un ciento por ciento para las plataformas de Microsoft”, a lo que uno de los desarrolladores respondió:
“Sí, este juego de Cuphead es una exclusiva para Xbox y PC (Con versiones de Steam y Windows 10 en el lanzamiento, y una versión para GoG más adelante [Plataforma de distribución y venta de CD Projekt]). Probablemente habrá una versión de Mac en camino, y una de Linux más adelante (A menos que perdamos nuestras casas o lo que sea).
¿Una luz de esperanza?
De esta manera, al menos en esta primera entrega de Cuphead, no esperen ver algún lanzamiento para PlayStation 4 o Nintendo Switch en el futuro, simplemente no sucederá. Sin embargo, esto no implica que más adelante, posiblemente veamos las secuelas en las demás consolas, cosa que seguramente más de uno agradecerá (De haber secuelas, claro está).
Deja un comentario