Sony no permitirá a los jugadores de Fortnite en la PS4 jugar contra sus amigos en otras consolas ¿La razón? Porque tus amigos están teniendo una «peor experiencia» a la tuya.
No están al nivel de PlayStation
Sí, lo que acaban de leer en el párrafo anterior, es completamente cierto. El encargado en jefe de PlayStation, Kenichiro Yoshida, dijo que no permitirá que los jugadores de PlayStation (Que según él tienen la mejor experiencia), vean su calidad degradada al jugar con personas en otras consolas.
Esta controversia surgió después de que tras el lanzamiento de Fortnite en la Switch, los jugadores descubrieron que no podían trasnferir sus cuentas entre consolas, a pesar de que los jugadores de PC y Xbox One pueden hacerlo.
En el cross-platform, nuestra forma de pensar siempre ha sido que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, asociado con PlayStation 4 es la mejor experiencia para los usuarios, eso es en lo que creemos.
Pero, incluso así, hemos abierto la posibilidad a otros juegos de hacer cross-platform con la PC y otros, así que decidimos con base en lo que consideremos la mejor experiencia para el usuario. Esa es nuestra forma de pensar respecto al cross-platform.
Postura firme en contra del cross-play/cross-plaform.
Al parecer Sony sigue siendo reacio de abrir espacios de oportunidad para los jugadores, al menos en lo que respecta al cross-play o cross-platform. Desde un tiempo para acá, la compañía nipona ha puesto resistencia cuando se trata de este tema y comentarios como el anterior, solo fortalecen esa idea.
Así que, ni modos jugadores de Fortnite de PlayStation 4, no podrán molestar a sus amigos con Xbox One o Switch desde un arbusto, porque Sony no los considera a su nivel. Esperemos Sony no se retracte de haber sido tan cerrado en este aspecto en el futuro.
Con información de TheIndependent.
Deja un comentario