Hoy en el evento Oculus Connect 4, Facebook detallo está desarrollando dos nuevos visores que se vendrán a sumar al ya popular Oculus Rift. Los nuevos visores se llamarán Oculus Go y el aún sin nombre, Proyecto Santa Cruz.
Realidad Virtual para llevar.
Primeramente, la empresa reveló el menos poderoso de ambos, el Oculus Go. El Go, no requerirá una PC o un Smartphone para funcionar pues cuenta con su propio hardware construido dentro del visor. Adicionalmente, el visor ya no necesitará cables, por lo que se presume funcionará mediante una batería. El Oculus Go llegará con un precio inicial de $200 dólares ($3600 pesos aprox.). Los kits de desarrollo llegarán este noviembre y se espera que el lanzamiento final sea a principios de 2018.
El dispositivo portátil viene a ser competencia directa del visor de Samsung, el Samsung Gear VR, el cual, curiosamente, también fue desarrollado por Oculus (vaya ironía), por lo que prácticamente competirán contra sí mismos. Por si fuera poco, las apps disponibles para el Gear VR también serán compatibles con el Oculus Go, y los controles serán exactamente los mismos.
En el aspecto técnico, los detalles son escasos, pero se cree que usará lentes mejorados. Contará con un display WQHD con un campo de visión similar al del Rift. Finalmente, puesto que traerá auriculares integrados, no habrá necesidad de utilizar audífonos.
Un Oculus inalámbrico, independiente y mejorado.
La segunda revelación fue una actualización del Proyecto Santa Cruz, el cual es nada más y nada menos que un Oculus VR inalámbrico con cámaras integradas para el mapeo del usuario, eliminando la necesidad de sensores externos. Los controles del Proyecto Santa Cruz, serán muy similares a los Touch Controllers. Se cree que el kit de desarrollo estará disponible en aproximadamente un año.
Estos anuncios se suman al ya descontado precio (permanente) del Rift original, que se puede conseguir por unos $400 dólares ($7200 pesos).
Deja un comentario