X

Playerunknown’s Battlegrounds ya vendió más de 10 millones de copias.

Hace unos días les hablábamos de cómo Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG para hacerlo más sencillo, había superado League of Legends en Twitch, sin embargo, el juego parece imparable y ahora llega con la noticia de que ya se vendieron más de 10 millones de copias del juego. Dos millones de copias en dos semanas.

El hecho fue anunciado el día de hoy a través del twitter de Brendan Greene (Playerunknown) en el que realizó el anuncio. El juego había vendido ya, 10 millones de copias.

«Nunca pensé que podría alcanzar tal número.»

«Gracias a todos por su apoyo continuo al equipo de @PUBATTLEGROUNDS.»

El fenómeno.

Battlegrounds, que fue lanzado hace poco menos de seis meses a través de Early Acces en Steam el 23 de marzo, se ha vuelto todo un fenómeno. Lo más impresionante del caso quizá sea que el juego aún estando en Early Access, y aún así, ha logrado vender más de diez millones de copias, un hito que ni juegos ya lanzados pueden clamar haber logrado. En unos pocos meses el juego se ha convertido en una auténtica sensación y decenas de gamers como StoneMountain64 por poner un ejemplo, han dedicado incontables horas a realizar transmisiones en vivo del mismo.

Una bola de nieve llamada Battlegrounds.

Y es que el crecimiento del juego ha sido meteórico pues apenas el mes pasado el juego anunció que se habían vendido ya 8 millones de copias. Es decir, el juego ha vendido 2 millones de copias en un par de semanas, algo así como 150 mil copias por día.

En comparativa, juegos como Minecraft tuvieron que esperar casi dos años para alcanzar ese número, mientras que PUBG lo hizo en apenas cinco meses y unos días, prácticamente en una cuarta parte del tiempo. Esta gráfica publicada por Oscar Lemaire, un periodista de videojuegos de GameKult lo explica bastante bien.

El gigante del multijugador en línea superó ya a otros dos gigantes en su paso a través del verano. En julio quitó del trono a Grand Theft Auto 5 como el juego con más jugadores concurrentes en Steam, y hace apenas unas semanas quitó la corona a Dota 2 del primer lugar de la plataforma.

El precio de la fama.

Sin embargo, el éxito ha hecho que la presión por entregar un juego de altísima calidad para el lanzamiento definitivo sea mayor y por lo tanto el esfuerzo dedicado también. No fue hace mucho que Bluehole anunció que el lanzamiento definitivo sería retrasado hasta el final del año. Esperamos que Battlegrounds sea lo que muchos hemos estado esperando al final, porque de serlo, estaremos ante un fenómeno mucho más grande de lo que League of Legends o Counter Strike fueron en su momento, estamos ante un verdadero gigante.

Con información de Polygon.
Noticias relacionadas
Deja un comentario