Sabemos que Sony ha logrado crecer junto sus seguidores a lo largo de los años y al parecer, mantiene mucha de sus características, posicionando a la PlayStation por sobre otras consolas. Sin embargo, la actual generación podría llegar a su fin muy pronto y según analistas, la PlayStation 5 podría ser lanzada en 2020.
Una pelea de consumo que la PlayStation 4 ha ganado.
El grupo NPD, el proveedor mundial de información sobre el mercado más grande del mundo, ha notado un patrón bastante significativo. Una pelea de consumo entre la Nintendo Switch y la PS4 fue librada y a pesar de ambas estar cabeza con cabeza, al final fue la PlayStation 4 la que generó más ingresos.
Con el total del tiempo que esta consola ha estado en las tiendas, Sony ha logrado vender un poco más de 75 millones de unidades, ¿pero cuánto más podría vender ésta? ¿Lograr romper la marca de 100 millones?
Mat Piscatella, analista en específico de las ventas de la PS4 fue entrevistado por GamingBolt y se le preguntó sobre estas cuestiones; él respondió que a pesar de que el 2019 sería un gran año para Sony, lo más probable es que no fuese mejor que el 2018. Por ello, 2019 sería el año en el que se demandase a la compañía crecer e innovarse.
2020, el año clave para Sony.
Esto, según Piscatella, se debe a que con el avance tecnológico que se viva en los años siguientes, las demandas de los usuarios cambiarían. De igual forma, dijo que Sony estaba haciendo un buen trabajo en su software, ya que éste importará más en el futuro que las consolas en físico.
Cuando se le preguntó a Piscatella sobre cuándo sería el momento preciso para que Sony hiciese su movimiento (la PlayStation 5), éste dijo que el 2020 iba a ser el año clave, debido a que «no había información que sugiriera hacerlo antes».
¿Cuántos años más le quedarán a la PlayStation 4? ¿Qué es lo que veremos para la PlayStation 5?
Con información de GamingBolt.
Deja un comentario