El registro de una marca de Nintendo tal vez sea el regreso de un grande dormido

- Por

Mientras todos están ocupados con los movimientos de Nintendo; en especial con la nueva consola Switch, sólo algunos se percataron de que hubo un registro de una marca que podría apuntar a que series de la era del Nintendo 64 podrían poder regresar.

1080° podría regresar

Pixelpar compartió este registro por medio de su cuenta Twitter (como te lo pondremos aquí abajo), revelando que Nintendo solicitó el uso del nombre 1080° (TenEighty) en este formato. Los jugadores tal vez recuerden el juego de 1998 para la Nintendo 64 titulado 1080° Snowboarding, que después reveló una secuela, 1080° Avalanche, en el juego de 2003 para GameCube.

No existen detalles acerca de este registro aún, pero hay muchas posibilidades. Curiosamente, este año marca el 20 aniversario del juego, lo que podría significar que algo hará la compañía para el mismo. Tal vez este proyecto sea un reboot de la saga para Nintendo Switch. Sería una buena coincidencia, pues la secuela de éste salió 5 años después del original y la versión virtual para Wii, 10 años después.

No hay que descartar la idea de un remaster.

Tampoco hay que descartar la idea de que Nintendo podría estar trabajando en un remaster del juego (o juegos), ya sea como parte de una exclusiva para la Switch o como parte de la muy esperada Consola Virtual.

Reportes especulan que muchos de los juegos de esta Consola Virtual podrían ser de GameCube. No sería raro ver que ambos títulos de 1080° Snowboarding y 1080° Avalanche también estuvieran incluidos.

No obstante, no hay que hacerse muchas esperanzas, pues el registro de marca apenas parece estar bajo examinación, así que tal vez no escuchemos mucho acerca de la saga 1080° pronto. Por ahora, los fans deberían estar concentrados en si el Nintendo Direct se hará o no, pues nada parece estar muy claro.

Con información de EGMNow.