Al parecer Capcom coincide con muchos de los fans de la franquicia de Resident Evil; la empresa nipona calificó como «fantástico» a Resident Evil 2. Esperan que el remake influencie en un futuro a la franquicia como lo hizo el juego original.
Buscarán el equilibrio entre lo fantástico y realista en remake de Resident Evil 2.
Kazunori Kadoi explicó cómo los desarrolladores han refinado el elemento fantástico que caracterizó a Resident Evil 2 de tal manera que se adapte a los gráficos de la actualidad. El director fue entrevistado en la Gamescon 2018 por el sitio de noticias de videojuegos italiano Everyeye.
Nuestra meta es cruzar la línea que separa lo fantástico de lo realista. A veces, la versión original tendía a ser muy «fantástica». Y este aspecto, cuándo tratas de proponer gráficos más fotorrealistas y un tono serio en la narrativa, se arriesga de hacer que todo quede fuera de contexto. Por otro lado, sin embargo, si es tratado con mucho realismo, el juego ya no será divertido. Y hemos tratado de balancear realismo con entretenimiento. Así que, como un todo, hemos incrementado el nivel de realismo en este remake, pero sin exagerar.
El éxito del remake podría ser determinante para el curso de la franquicia.
Por otro lado, el Productor, Tsuyoshi Kanda, también entrevistado por Everyeye dijo que, es demasiado pronto para dar una respuesta definitiva; es posible que Resident Evil 2 (deberá ser exitoso) influencie el futuro de la serie.
No lo sabemos aún. Esperaremos a ver que pasa cuando el juego sea lanzado en enero, pero es posible que pase.
Esta respuesta cobra importancia en un contexto en dónde Resident Evil VII había empujado a la franquicia en una dirección totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados. La llegada de la primera persona y el enfoque VR parecían haber llegado para quedarse, pero al parecer estábamos equivocados. Muchos fans están emocionados por ver el regreso de las mecánicas clásicas, otros simplemente estamos a la expectativa.
Con información de WCCFTech.
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