X

Después de un año, Resident Evil 7 sigue atrayendo nuevos jugadores

Las estadísticas parecen no equivocarse. Incluso después de un año, Resident Evil 7 sigue motivando a los jugadores a comprarse un VR para disfrutarlo.

Resident Evil 7, un éxito en PlayStation VR.

Resident Evil 7 biohazard fue una de las primeras historias de éxito de la PlayStation VR. No sólo porque reinventó la categoría de horror clásico que muchos críticos creían desaparecido, sino que también ha invitado a una nueva audiencia a probar la realidad virtual (VR). Después de un año de su lanzamiento original, ¿cómo luce la base de jugadores de VR?

Siete días después de su lanzamiento, más de 900 mil jugadores habían entrado a la sombría casa de los Baker, con un aproximado de 88 mil escogiendo enfrentar a la familia Baker utilizando el PlayStation VR. Para fechas de noviembre del año pasado, esta cifra había aumentado a un total de 307,884 usuarios, siendo éste un total de 11,55% del total de los jugadores de Resident Evil 7 biohazard.

El número de jugadores sigue aumentando.

Para el día de hoy, ahora el número de jugadores va sobre los 3 millones y el número de usuarios con VR también ha subido por sobre los 100 mil jugadores, teniendo un total de 393,094, representando el 12,97% del total de ellos.

Las cifras que fueron presentadas por la página oficial de Resident Evil 7 biohazard de Capcom, las cuales fueron recogidas por la opción de transmisión de información dentro del juego. Por ello, las cifras pueden ser representativas, pero no completamente precisas, así que el número total de jugadores de VR puede ser más alto.

Capcom confirmó previamente que jugar Resident Evil 7 con el visor de realidad virtual hacía que los jugadores pasaran el doble de tiempo investigando. Esto probó que con las herramientas correctas, el alto contenido de calidad de un juego puede motivar a los usuarios a seguir intentándolo.

Después de 12 meses de exclusividad en la PlayStation VR, puede ser que Capcom eté pensando en ampliar su panorama e importar el juego al Oculus Rift, al HTC Vive o incluso al Windows Mixed Reality muy pronto.

Con información de VRFocus.

Noticias relacionadas
Deja un comentario