La retrocompatibilidad se ha vuelto una herramienta indispensable para los fabricantes de consolas hoy en día, con jugadores que llevan ya un buen tiempo jugando y con franquicias con más de una década de existencia, aún más. El día de hoy, Microsoft ha anunciado la llegada de tres nuevos juegos por medio de retrocompatibilidad a su consola, el Xbox One.
Regresa The Walking Dead.
La noticia le agradará a más de un fan de la serie de juegos desarrollados por Telltale y especialmente de The Walking Dead. Los tres juegos retrocmpatibles que llegaron son episodios de la serie de Telltale: The Walking Dead, The Walking Dead: Season Two y The Walking Dead: Muchonne. Los primeros dos juegos son temporadas completas y cuentan con cinco episodios cada uno; en el caso del tercero, al ser una miniserie, únicamente cuenta con tres episodios.
No dejan de llegar.
La retrocompatibilidad nos permite jugar diversos juegos en nuestra consola sin necesidad de que estos juegos sean relanzados para la misma. Muchas veces la incompatibilidad surge por cuestiones de distintos métodos de desarrollo o bien, un hardware no apto para el juego. Actualmente existen cientos de juegos retrocompatibles con la Xbox One, de hecho, pueden consultar la lista de juegos retrocmpatibles aquí.
El «re-lanzamiento» de estos juegos vía retrocompatibilidad se viene a sumar a Battlefield: Bad Company que fue agregado hace dos semanas, y Metal Gear Rising: Revengeance a principios de año. Con esto vienen a ser ya cinco títulos adicionales que se añaden a la biblioteca de juegos retrocompatibles con la consola.
Por ahora, estamos a la espera de la llegada de más juegos retrocompatibles para la consola de Microsoft, especialmente, como muchos asentirán, la llegada de los antiguos juegos de Halo la One. Como siempre, no queda nada más que… esperar.
Deja un comentario