X

Samus regresa como un clásico

Los fanáticos de la cazarrecompensas espacial se vieron muy contentos al momento de que títulos de Metroid fueron anunciados en la E3; entre ellos, el Metroid 4, que con sólo poner un título animado en las pantallas hizo que todos los gamers se salieran de sus casillas y brincaran de emoción. Pero como aún se ve lejano, Nintendo nos dio un placebo y Samus regresó como un clásico con Metroid: Samus Returns.

En la Comic-Con efectuada en San Diego estos días, Nintendo presentó este juego en sus módulos y lo primero que pudieron notar los fans no sólo fue la mejoría del 3D aplicado a éste, sino que mantuvo muchos de sus aspectos pasados y simplemente le fueron modificadas ciertas cosas que lo hicieron mejorar demasiado.

Los escenarios, al buen estilo Metroid, siguen siendo despampanantes, las plataformas de cada uno están colocadas con el fin de retar hasta el mejor de los jugadores para exigir lo mejor de sus capacidades, pero éstos no estarán solos, ya que algunos de los nuevos poderes del traje de Samus les ayudarán a superar cualquier obstáculo puesto en el nivel.

Entre las nuevas características del juego se incluye la oportunidad de poder apuntar hacia dónde se dispara y esto, que para cualquier juego suele ser algo sin sentido, para Metroid presenta una revolución, puesto que ahora los enemigos pueden venir hacia nosotros desde cualquier punto en el mapa y tendremos que ser precisos para acabar con ellos.

Otra característica es el sistema de combate, que gracias a la pantalla táctil de la 3DS, podrá ser más dinámico, teniendo que modificar nuestras estrategias en tiempo real para poder avanzar más rápido; asimismo, el modo 3D ha sido ampliamente utilizado, no sólo siendo una adición más del juego, sino teniendo una esencia importante dentro del mismo.

Este título podría ser uno de los más revolucionarios de la saga y tal vez, forme los pilares para el siguiente, del que aún se desconoce demasiado.

Noticias relacionadas
Deja un comentario