Por si no fuera suficiente que el juego haya sido hecho pedazos por la crítica en días recientes, Rare vino a echar leña al fuego con una nueva y polémica característica: nos cobrarán oro por morirnos. Sea of Thieves va de mal en peor.
Morir costará en Sea of Thieves.
A especie de «impuesto», cada vez que muramos, iremos perdiendo un poco de oro. De acuerdo a Rare «El capitán del Ferry de los Malditos deducirá una pequeña cuota en oro».
La cantidad de oro cobrada a cada jugador variará de acuerdo a la causa de muerte. A más evitable sea la muerte, más se le cobrará, o en palabras de Rare «menor paciencia tendrá el Capitán».
Suponemos la función tiene como objetivo evitar que los jugadores anden sin descuido por el mapa, aunque igual podría ser un impulso para que otros jugadores maten a otros con el fin de dejarlos sin oro.
Tras su muerte, los jugadores reaparecen cerca de dónde murieron más no en el lugar. Algunos presumen que esto podría llevar a múltiples casos de griefing en el juego al combinarse con el cobro de oro por morir.
Hasta ahora, Rare no ha dicho cuánto costará morirse, pero aseguran que no será mucho, pero de que costará, costará.
No podría irles peor.
Sea of Thieves fue lanzado esta semana y recientemente han estado rondando por doquier reviews al respecto. A pesar de su impresionante apartado gráfico, algunos argumentan que se siente como un juego incompleto. La crítica y los usuarios, lo han hecho pedazos, en paralelo a lo que pasó en su momento con No Man’s Sky.
Desde nuestro más sincero punto de vista, creemos que este tipo de «nuevas características» sólo vienen a empeorar la situación del juego ante los jugadores. No sería raro ver que el juego termine por no vender lo suficiente en el futuro. Quedaron advertidos otros estudios, Sea of Thieves es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer.
Con información de VG24/7.
Deja un comentario