En la sesión dedicada para la Xbox en la Gamescom, el diseñador principal para la PC, Ted Timmins, y el productor ejecutivo, Joe Neate, de la compañía Rare confirmaron que su próximo juego Sea of Thieves podrá utilizarse tanto en la Xbox One como en la PC por medio de la «cross-platform».
Todo se trata del balance.
El equipo de desarrolladores está consciente (así lo han dado a conocer a través de un comunicado en el sitio oficial del juego) que una de las necesidades del juego es tener una experiencia balanceada entre jugadores. Después de algunas pruebas realizadas, descubrieron que los usuarios de la PC son 4.5% más efectivos en contra de algunos enemigos en comparación con los de la Xbox One, por lo que han tenido sus ojos sobre dichos resultados.
Sin embargo, lo de más importancia para ellos radica en las partidas de jugador vs jugador; ése, según Rare, es su punto de inicio cuando intentan brindar una buena experiencia de juego, pero remarcaron que también es el punto que no han descuidado. Tanto ha sido su análisis que le han encargado a su grupo interno de Experiencia de Juego para cambiar cómo funcionan las diversas armas y que no haya ningún tipo de injusticia cuando se enfrenten usuarios de la PC contra los de la Xbox.
Armas a base de pólvora.
Pero no sólo han corregido estos aspectos, ya que Rare aseguró que han tenido que «bajarle un poco a la imaginación» con las armas encontradas dentro de Sea of Thieves, puesto que antes se sentía como si se dispararan láseres y ahora, han logrado que se conviertan en armas de tecnología antigua que funcionan a base de pólvora.
El cross-play estará disponible para todos los jugadores que descarguen la «Technical Alfa» del título, y esto sólo es posible registrándose en el sitio web del juego.
Se espera que Sea of Thieves vea su lanzamiento a inicios del 2018 para Xbox One y PC.
Deja un comentario