Shadow of the Tomb Raider recibe reviews mixtas por la crítica

- Por

Al parecer no todo ha sido miel sobre hojuelas para el nuevo juego de Eidos. La crítica no ha sido tan benévola con Shadow of the Tomb Raider como se esperaba y al parecer el título queda a deber en muchos aspectos. Aquí les tenemos los detalles.

Shadow of the Tomb Radier y sus reviews.

Dicen por ahí que uno no debe basarse únicamente en las reviews para comprar un juego, sin embargo, hay que admitir que muchas veces son un diagnóstico certero de lo que vamos a comprar. En este caso, estamos hablando de un título AAA, es decir, un gran lanzamiento, y usualmente, para aquellos que acostumbran comprar juegos usualmente, las reviews son esenciales para saber qué comprar y qué no.

En el caso de Shadow of the Tomb Raider, nos topamos con muchas sorpresas tras ser analizado por la crítica. Si bien varios sitios le dieron calificaciones elevadas, sitios con mucho prestigio como GameSpot, le dieron calificaciones de 60, o incluso de 40 como el Telegraph del Reino Unido. En total el juego suma un panel mixto de calificaciones, promediando 77 entre las 37 reviews contabilizadas.

Falta ver cómo lo recibirá el público.

Como es bien sabido, también existe otra forma de calificar las cosas hoy en día. Para aquellos que no se confían de los críticos, pueden confiar en el público. En años recientes, han habido juegos que han sido aclamados por la crítica y destrozados por el público. Bien conocido es el caso de Destiny, que logró un increíble puntaje de 85 por la crítica y un doloros 4.9 por parte de los usuarios.

Si una lección nos deja esto, es que no necesariamente lo que a la crítica le gusta o considera bueno, será lo que el público quiera. A veces la audiencia puede estar sesgada o simplemente darle un review bajo por el hecho de no ser «el juego usual». Hay que tener cuidado en este aspecto.

Por el momento, esperaremos a ver cómo el público recibe a Shadow of the Tomb Raider, porque al parecer, al menos la crítica, le está dando su dosis de realidad a Eidos.

Contenido original de Nación Beta.