No podemos negar que la retrocompatibilidad está de moda, y que muchas empresas no quieren desaprovechar este creciente mercado, una de ellas, por supuesto, es Nintendo. La empresa japonesa confirmó que la Switch tendrá soporte para controles de GameCube pronto, a través de un adaptador, pero pronto.
Una completa sorpresa.
Tal y como sucedió con la Wii U, Nintendo ha decidido que es conveniente darle soporte a los controles de GameCube en su más reciente consola. El soporte digital fue añadido recientemente sin previo aviso. Aunque es importante mencionar que necesitará del adaptador del Wii U para funcionar en la consola.
El procedimiento para su instalación es más fácil de lo que parece pues basta conectar el control al adaptador y presionando los botones L y R será suficiente para que quede configurado.
Nada en la vida es perfecto.
Aquellos que usen el control en la Switch, lamentablemente no estarán del todo libres de limitaciones, pues al carecer de botón «Home» será necesario estar alternándose entre ambos mandos. Independientemente de todas las complicaciones que esto pueda representar, no queda duda de que para aquellos que prefieren un gameplay más tradicional, el usar en control de GameCube no deja de ser una opción sin precedente, especialmente para juegos de peleas como Super Smash Bros.
La industria de la nostalgia.
El soporte para el control de GameCube viene a llegar en conjunto a la Actualización 4.0. que añade la posibilidad de hacer capturas en video de ciertos juegos, transferir perfiles de usuario a una nueva consola, entre otras cosas. Con estos movimientos, Nintendo entra de nueva cuenta al imponente mercado de la nostalgia. En conjunto con sus «Classic» (SNES Classic y NES Classic) y sus skins para la N3DS, es un importante repertorio comercial que seguramente la Gran N no desaprovechará y nosotros tampoco. Sin duda esta es la época de la nostalgia, y las compañías lo saben.
Deja un comentario